¡Muy buenas, chicos!
Esta semana vamos a hablaros un poco más de los bulbos de jacintos y tulipanes.
Por desgracia, los bulbos de tulipanes aún no muestran ningún resultado. Hemos decidido que si durante navidad siguen sin crecer, desenterraremos al menos un bulbo para comprobar que está creciendo adecuadamente. De no ser así, desenterraremos los cuatro plantados y volveremos a plantarlos, a ver si así va mejor.
Con respecto a los bulbos de jacinto, ¡por fin muestran evolución! Como recordaréis, pusimos algunos bulbos de jacinto en contacto con agua, para examinar el crecimiento de sus raíces (que, como podéis ver en la imagen de la derecha, al centro, siguen creciendo y ya alcanzan longitudes altas). Los bulbos plantados han "roto el cascarón" y por fin han brotado. Muestran una evolución como la inicial de los bulbos de narciso que podéis ver en entradas anteriores de nuestro proyecto (en el margen derecho del blog encontraréis una etiquetas con el tag: plantas, clicad ahí y directamente llegaréis a nuestras entradas).
Creemos que a pesar de haber plantado los bulbos de jacinto en tierra posteriormente a colocarlos en agua, crecerán más pronto, ya que la tierra les aporta más nutrientes que el agua (aunque es sólo una suposición).
Los bulbos de narciso y las macetas de perejil y albahaca siguen creciendo, pero ya os lo mostraremos la semana que viene, ya que no queremos quitarle protagonismo a la alegría de la semana: el crecimiento de los jacintos.
Esperamos que su crecimiento sea tan veloz como el de los narcisos y pronto tengamos unas bonitas macetas.
Por otro lado, tenemos la esperanza de que los tulipanes florezcan antes de acabar el año. De no ser así, tendríamos que consultar a algún especialista que pudiera informarnos de cualquier error que hayamos cometido. Pero no nos aventuremos aún, quedan bastantes días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario