¡Hola de nuevo!
Esta semana vamos a comentaros el crecimiento de las raíces de los bulbos que os mostramos hace varias semanas y, además vamos a analizar un poco el crecimiento de las pequeñas plantas de perejil y albahaca.
Desde la semana que os comentamos que pusimos los bulbos en agua para comprobar el crecimiento de sus raíces, los hemos dejado todo el tiempo en contacto directo con ella y las raíces han crecido bastante más, unos 10 cm aproximadamente.
Este proceso de crecimiento de las raíces es el que está teniendo lugar aún en nuestras macetas de jacintos, tulipanes y narcisos que, como podéis ver en la imagen, siguen sin mostrar evolución aparente.
En lo que respecta a nuestras pequeñas plantas de albahaca y perejil rizado, siguen favorablemente con su crecimiento. Los pequeños brotes de perejil, al igual que los más grandes, han abandonado su aspecto blanquecino a medida que iban "dando el estirón" y adoptando su color característico: el verde.
Estas plantas crecen con rapidez ya que no precisan tanto de buenas condiciones temporales como los jacintos, tulipanes y narcisos.
Estas plantas han experimentado un aumento de brotes y un crecimiento favorable. Han crecido aproximadamente 2 centímetros esta semana.
(En la imagen superior vemos los bulbos en contacto con agua y el notable crecimiento de sus raíces. En la del medio vemos la evolución que muestran las plantas de albahaca y perejil. En la inferior comprobamos los pocos resultados que están dando los bulbos de jacinto).
Estad atentos al blog, seguiremos informándoos.
Atentamente: Raúl Duarte, Marta Gómez y Pablo Soler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario