Eii, que tal chicos, ¿como os ha ido el finde? Nosotras un poco ajetreada con nuestro examen de Filosofía. Pero a pesar de todo, hemos ido a que Andrea nos comente sobre su enfermedad desde sus inicios.
Y esto es lo que Andrea nos cuenta:
Todo empezó cuando yo tenía 13 años, con una pequeña bolita en el lateral izquiero del cuello, se lo conté enseguida a mi abuela, y ella me dijo que podría ser una contractura. Pero esa bolita fue creciendo, y fui enseguida al pediatra y me mandó un antinflamatorio, y que si seguía creciendo que fuera de nuevo a visitarla, y me mandó una ecografía.
Rápidamente me ingresaron para hacerme unas pruebas y una biopsia en el hospital de mi ciudad, esas pruebas confirmaban el nombre de la enfermedad que me acompañaría todo estos años: “Linfoma de Hodgking”.
Unos días más tardes me derivaron para el hospital materno – infantil de Málaga, allí me recibió Antonio Herrero uno de los médicos que a partir de ese momento llevaría mi caso en aquel hospital junto con el Doctor Hacha y la Doctora Olga. Me comentaron los primeros tratamientos, mas que a mi se lo comentaron a mis padres, yo todavía seguía con la inocencia que le correspondía a una niña de trece años. Mis padres no me comentaron nada sobre mi enfermedad, solo que periódicamente yo tendría que ir al hospital a ponerme tratamiento para ponerme buena.
Mi mirada y mis pensamientos de una niña de trece años.. al ver a otros niños que esperaban con sus padres para entrar en la consulta.. sin pelito otros en sillita de ruedas.. eso me hizo comprender que yo también estaría así, pero fue curioso.. porque no me sorprendió, ni empece, a llorar ni me asuste..
Bueno esos fueron mis primeros meses.. tras un largo tratamiento en hospital de día.. la enfermedad me volvió a venir.. tras otro largo tratamiento pero esta vez mas fuerte lo que provocaba que si ingresara en la “4º planta”, vino mi primer auto-trasplante.. un poco complicado y con algún que otro sustillo, pero bueno solo se quedo en sustillo, seguido de radioterapia.
Tras unos meses bien de nuevo otra recaída.. con otro nuevo tratamiento y un segundo autotrasplante, esta vez fue mucho mejor que el anterior, pude disfrutar de un año de descanso parecía que la enfermedad no volvería.
Pero parecía broma cuando de nuevo me llamaron a casa para que fuera a consulta, de nuevo.. otra recaída.. esta vez ya no me podían seguir tratando en el hospital materno – infantil de Málaga, me tenia 19 años me derivaron al hospital Clínico en la misma ciudad.
Allí de nuevo probé un tratamiento nuevo.. a los pocos meses tras un PET me comento Cristina Quero, mi doctora, que mi adenopatia se había hecho inmune al tratamiento, y que iba a empezar un tratamiento experimental con el Doctor Antonio Rueda, en el hospital Costa del Sol, Marbella. Pues bueno allí que nos fuimos después de tantos pasos dados.. porque me iba a quedar quieta y con la moral por los suelos.. no señor yo he llegado hasta este punto y voy a seguir luchando.
Pues allá que fui al Costa del Sol, conocí al Doctor Rueda, y comenzamos con un tratamiento experimental.. “Ladidomida” pero una vez mas.. mi bichito, como yo lo llamo.. no quería dejarme.. después de un año de este tratamiento, seguimos con uno nuevo.. y de nuevo.. otra vez.. que no desaparece, así llegamos al día de hoy.. sigo en el hospital Costa del Sol, con el Doctor Rueda, llevo tres sesiones del medicamento “Brentuximab – vedotin”, por el momento va estupendo.. y estamos a las puertas de un alo-trasplante de la médula de mi madre.
Esas son las palabras de Andrea, a pesar de su densa historia, ella está bastante confiada con su alo-transplante, y nos comenta que a pesar de todo ella está feliz, y que la sonrisa es la mejor medicina.
A todo esto, nuestra siguiente entrada será una información sobre el alo-transplante que esta chica tan positiva se va a someter.
Un fuerte abrazo, chicos!!!!!!!! :)
TRIANIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario