viernes, 16 de marzo de 2012

La Posada

La semana pasada tuvimos el honor de estar en El Puerto de Santa María, donde visitamos una posada de las de antaño, llamada La Posada.

Como en otro post comentamos, los bares de tapa son la derivación de las antiguas posadas que ofrecían además de hospedaje una posibilidad de comer allí. Es decir, los hoteles-hostales de hoyo en día pero con restaurante o bar de tapas.

Allí nos comentaron que el local tenía casi 200 años, estaba reformado y contaba además del bar de tapas con unas habitaciones para hospedarse, es decir una antigua posada en la actualidad. Antes pertenecía a un comerciante que allá por mitad de siglo lo vendió para trasladarse al centro de la ciudad con su negocio.

Después ha ido pasando de manos en manos hasta recalar en una familia que lo compró en 1979 y que lo regenta hasta la actualidad. Han hecho unas reformas y lo han han ampliado teniendo ahora un jardín muy bonito.

El bar de tapas es muy característico y con un toque clásico, barra y muebles de madera oscura, típicos accesorios andaluces que le dan un toque autóctono.

Por ahora le estamos dando forma al proyecto y es posible que la exposición sea después de Semana Santa. Mientras tanto seguimos investigando.

Un saludo y que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario