domingo, 26 de febrero de 2012

Muestras de musica viva.

Así se llamaba el proyecto semejante al mío, que llevó a cabo el ampa del conservatorio. Yo no tenía ni idea, pero por lo visto, se llevaron a cabo unas 6 convenciones. La mas representativa fué la 4ta. Venían alumnos de otros centros incluso: de algeciras, san roque, etc. Se prepararon unos cinco pequeños escenarios, donde los alumnos tocaban piezas de no mas de 15 min. Estos escenarios tenían un piano y el instrumental necesario para sujetar partituras y tal. Los escenarios estaban repartidos: uno en la plaza Fariñas, uno en los bajos del carrefour, otro en la plaza cruz herrera... Los alumnos iban rotando, tocando el mismo tema que tenían preparado. Sobre gestiones, estos señores del ampa, hablaron con los establecimientos donde iban a colocar los escenarios, con la delegación de cultura, por aquello de los permisos en la calle y con los profesores del conservatorio, para pedirles que preparan una partitura para la fecha con los alumnos (esta ultima parte, no me gusta). Al final del día le daban a los alumnos un refresco o una pequeña compensación de algún tipo.

El grupo que lo llevaba a cabo, se disolvió. Toco las palmas por aquellos que llevaron adelante este proyecto, con la intención de darle otra imagen a la música clásica, de una música que no solo se escucha en auditorios o conciertos superformales.



                 Por otro lado, saqué otras conclusiones de esta charla, así que vamos a nuestro proyecto: 
En la linea, música a la calle.

Os recuerdo los dos objetivos del proyecto: Sacar la música a la calle, de forma espontanea y continua, y organizar un concurso o festival de músicos. El primer objetivo, se encuentra dentro de un proyecto largo, en el cual, los primeros compases serán mas organizados, con la intención de dar confianza a la gente para salir a tocar. Y esperando que poco a poco, se haga algo natural. Cuando hablo de organización, no hagais una comparación con el proyecto de "musica viva" que antes os contaba, será algo mas espontaneo, sin escenarios, ni pianos transportados. 
He comenzado a contactar con los alumnos del conservatorio, a ver si están dispuestos a participar, por lo pronto parece que la idea no asusta.. y eso es muy buena señal. 
En la charla, con el señor del ampa del conservatorio, sacamos alguna idea interesante, me dió nombres de linenses musicos, con carreras interesantes, que si se unieran al proyecto, le darían caché. Por ejemplo parece ser que el batería de Manolo Garcia es linense, quien sabe, quizás nos echa un cable (esto es volar demasiado alto, asi que no le hagais mucho caso). Esto quizás nos ayuda en el concurso, o en el festival, pero no para salir a la calle, para eso necesitamos gente con mucha ilusión y ganas de tocar.
Los proximos pasos, seran, empezar a contactar con los grupos de la linea, y tratar de hablar con el delegado de cultura, antes de abril, solamente para que me diga, si podríamos tocar en la calle, sin que un policia nos eche o nos de un palo.

                Sin otro particular, un cordial saludo. Suerte compañeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario