Esta vez comenzamos a pescar a las 10:30 y orientamos las cañas hacia la zona del puerto de la playa de poniente , donde nos aburrimos muchísimo ya que no picaba ningún pescado y el cebo , esta vez gusanos coreanos y concha fina, ni lo habían tocado.
Tras una hora de espera sin resultados decidimos a las 11:30 cambiar de zona y dirigir el lanzamiento de las cañas hacia el estrecho. Terminamos de mover todos los aparejos y volvimos a comenzar a pescar a las 11:45, ya nos estamos haciendo a la idea de que una vez más nos íbamos con las manos vacías a casa.
Teníamos colocada tres cañas grandes y una pequeña de Antonio que nos la turnamos para no aburrirnos, pero en aquella zona hay muchas piedras y el anzuelo se engancha mucho por lo que se pierden muchas pesas y anzuelos, aun perdiendo tres pesas Antonio decidió seguir pescando porque notaba que le estaban picando, y es cuando a las 12:13 aproximadamente sacó el primer pescado que era una especie que nunca antes habíamos pescado, por lo que preguntamos el tipo
de pescado que era antes de irnos y nos dijeronque se llamaba Doncella:
Este es el más grande que cogimos de 20 cm y justo a las 12:15 cogimos otro con una de las cañas grandes de la misma especie de 17cm. Teníamos pensado irnos en poco pero tras esto no quedamos hasta la 12:45 , en ese tiempo conseguimos capturar otro pez , un Zargo, este era de 15 cm pero desgraciadamente murió mientras le quitábamos el anzuelo ya que tras quitárselo y lo echamos al agua pero no se movía, desgraciadamente esto forma parte de la pesca. Finalmente este fue un buen día de pesca con levante flojo y marea más bien alta y con la mar tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario