jueves, 15 de diciembre de 2011

Motor para el cohete

Ya tenemos la idea de cómo vamos a desarrollar las prácticas,tenemos los tipos de combustibles con los que practicaremos y tenemos los planos (aclarar que todos estos aspectos están sujetos a cambios durante el proceso de creación y queríamos disculparnos porque la imagen de los planos era mucho mayor,lo que pasa que se ajusto y las anotaciones apenas se pueden ver),así que en nuestro planteamiento teórico solo nos falta el tipo de motor que queremos hacer,el tema central de esta entrada.

Para comenzar explicaros cómo funciona un motor básico en cohetería a partir de este esquema básico:



Mediante la aplicación de corriente (o con un control remoto,algo más difícil) sobre un alambre ignitor que se pone incandescente se enciende la carga de impulsión (el combustible que buscamos) que sale a traves de la aguja a la tobera a altas presiones que levantan al cohete del suelo.La carga de retardo,también encendida con la combustión,continua quemandose habiendo terminado ya la carga de impulsión con el único fin de que el cohete no pierde velocidad.Cuando la carga de retardo llega a su fin,enciende la carga de eyección,con menos potencia que lo único que hace es crear gases para apartar la parte superior del cohete y dejar salir un paracaidas para la recuperación de este.

Cómo queremos mantenernos lo más fieles al diseño del Saturno V,nos arriesgaremos con algo de mas envergadura que este motor: un motor de tres fases.







Estas tres fases proporcionarán tres impulsos consecutivos al cohete,es decir,repetirá tres veces la acción de un motor básico(con algunas modificaciones como que en vez de liberar un paracaidas,se desprenda una parte del cohete para que que la otra comience la combustión) consiguiendo el impulso necesario que necesitamos para el experimento.En breve escribiremos un artículo con el funcionamiento de forma más precisa de estas tres fases.Estad atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario