viernes, 9 de diciembre de 2011

Fin de una etapa e inicio de otra

Buenas, como habéis podido comprobar durante las semanas que llevamos de instituto, cada semana hemos ido colocando información sobre el Hogar Marillac, y este proyecto ya ha llegado a su fin, ahora empezaremos a tocar otras organizaciones de beneficencia, concretamente las Juventudes Marianas Vicencianas.

Se trata de un proyecto derivado del Hogar Marillac (Llevado por Magdalena, una de las hermanas del centro) en el que por las tardes van niños a estudiar, se dividen en grupos según la edad de los niños que van allí a estudiar.

La jornada de esta organización empieza con el almuerzo, que proporcionan a los que pasan allí el día mediante el servicio de un comedor, y los más pequeños reciben su posterior ducha en el centro. Posteriormente pueden tener su propio tiempo para jugar entre ellos en el patio, hacen los deberes y una vez por semana los inspeccionan para comprobar si tienen piojos o no.

Los mayores comen, recogen y se ponen a estudiar. La hora de salida del centro es a las 19:00 o 19:30. A esta hora el centro cierra sus puertas a los más jóvenes, por ello se le denomina "centro de día".

En las sucesivas semanas publicaremos más información sobre este centro y quizás si lo acabamos pronto podamos empezar con otra organización de beneficencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario