Blog de la materia "Proyecto integrado" de 2º Bachillerato del IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción (Cádiz)
viernes, 16 de diciembre de 2011
Diego Tinajero
Diego Tinajero había sido el portero menos goleado de España con el equipo que completaban en la línea defensiva, Antonio García, Salvador Mota, Salvador Ledesma y José Gordillo ‘Mauri’.
Permaneció dos temporadas en el conjunto burgalés para volver a la Balona en la campaña 1980/81, donde permanecería hasta el año 1984, con el equipo situado en Segunda División B.
De Tinajero se recuerdan grandes gestas, como la antes mencionada al lograr ser el portero menos goleado del fútbol nacional, al hallarse bien arropado por un equipo notable y por sus magníficas condiciones que le llegaron a convertir en el mejor que iba al segundo palo, blocando el balón huyendo del despeje y una valentía fuera de toda duda, que le hicieron merecedor de un puesto en cualquier equipo de la élite del fútbol español.
Fue notoria su actuación en Huelva y San Fernando, y como no, en la liguilla de ascenso a Segunda B en 1983, primero en Sabiñánigo donde tuvo que luchar tras un rodillazo del ex-marbellí Rollo en el muslo hasta superar la eliminatoria.
Igualmente, en Eibar fue uno de los encumbrados al encajar un tanto de penalti y mantener el tipo a pesar de la enorme carga que ejercitó el equipo vasco.
Mañana ocupará una plaza de honor en nuestro programa Centenario, último episodio de la temporada y si Dios quiere, en Septiembre regresaremos, pero eso ya no está en nuestra mano, que tienen que intervenir otras voluntades.
Esta información nos la ha transmitido Rafael Boza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario