domingo, 4 de diciembre de 2011

Cebos que utilizamos para pescar 1ª parte.






Desde que empezamos a pescar para este trabajo de proyecto integrados hemos utilizado distintos tipos de cebos que han sido: gusanos coreanos, navajas, concha, cangrejos ermitaños y chipirones por la parte de los seres vivos, pero también tenemos otros cebos artificiales que aún no lo hemos utilizado pero , sin duda, los tendremos en cuenta para otra ocasión.
Empezaremos con los gusanos coreanos:



Su nombre científico es Paranereis acrata, se trata de un anélido marino muy apreciado por los peces y pescadores. Su procedencia es Coreana y China, aunque al ser las primeras importaciones de Corea cogió su nombre común de allí. Se introdujo en España hace ya muchos años, ganándose la fama de gusanos muy resistentes.


De Cuerpo alargado, anillado, semicilíndrico y con una boca de la que salen sus dos mandíbulas en forma de pinza. Alguna que otra vez muerden por experiencia, pero no duele casi nada. En su cuerpo podemos encontrar multitud de patas que utilizan para moverse fácilmente por las zonas fangosas que se encuentran en su hábitat.

Navajas: estas que muestro son la fuera de su caparazón y puestas en sal anteriormente.



Las navajas son unos moluscos bivalvo marino de gran tamaño, sus valvas llegan a medir hasta 20 cm de largo. Estas tienen forma alargada y algo curvada, su superficie es muy lisa y muestra un color amarillento con manchas rojizas, moradas o pardas.

Cangrejo ermitaño:


Este cebo ha sido muy poco usado por nosotros solo en una ocasión y porque nos los dieron unos pescadores que acababan de terminar y les sobraron algunos, nos enseñaron a colocarlo en el anzuelo y nos dieron algún que otro consejo de pesca que no nos vendrán nada mal.
Este crustáceo puede llegar a medir hasta 10 cm. Suelen tener la tenaza izquierda de mayor tamaño que la izquierda, es de color rojo intenso. Este cebo es más difícil de poner ya que sus tenazas si que hacen bastante daño y hay que tener cuidado pero es un buen cebo para atraer peces grandes.

Chipirones:
Esta foto la pondré más adelante hecha por nosotros ya que en la ultima ocasión no lo usamos.
Son moluscos cefalópodos, este cebo puede poner entero en el anzuelo pero lo más normal es cortarlo en tiras alargadas para después ponerlo en el anzuelo y aprovecharlo en mayor cantidad, es muy resistente y si no recibe ninguna picada por parte de los peces no se estropea.

Escribiremos otra entrada para seguir explicando los cebos que quedan mientras buscaremos más información y seguiremos pescando .

No hay comentarios:

Publicar un comentario