Volvemos una semana más con un fragmento de las preguntas que nos pudo responder la directora del Hogar Marillac. A continuación os ofrecemos las respuestas que nos concedió ésta en la entrevista anterior:
P: ¿Las hermanas (Las Hijas de la Caridad) del centro siguen el mismo 'modus vivendi' que las hermanas de los conventos religiosos?
R: No, nosotras somos religiosas, somos monjas, como solemos escuchar en el lenguaje coloquial, pero con un breve matiz, somos "monjas de la calle". Este concepto nos designa y diferencia de las monjas en que nosotras nos implicamos directamente con la persona que necesita ayuda, los necesitados que se encuentran en la calle, sin casa, trabajo, etc. Mientras que las monjas se limitan a rezar recluidas en conventos, simplemente a vivir por y para Dios.
P: ¿De dónde obtienen los fondos para mantener el Hogar Marillac y sus proyectos que tienen en marcha como obra social?
R: La verdad, nos resulta muy difícil conseguir financiación para llevar adelante nuestros proyectos, puesto que los efectos de la crisis también nos han afectado. Una manera de conseguir fondos para financiar nuestras obras caritativas son las pequeñas aportaciones que nos facilitan los enfermos que acuden a nosotros para recibir ayuda. También hay algunas personas con mayor capacidad económica que cuando mueren nos donan su dinero o simplemente les sobra el dinero y nos lo dan por voluntad propia. La Junta de Andalucía también nos aporta cantidades de dinero para que podamos seguir ofreciendo ayuda a los que no tienen hogar. A parte, también los ciudadanos de La Línea que nos ofrecen ropa u objetos de ese tipo.
P: Desde su punto de vista de directora, ¿cómo considera su trabajo?
R: La verdad, no es fácil, puesto que te tienes que enfrentar a diversos retos, como la programación de actividades para la recuperación de los enfermos, y, afrontar sus pérdidas, que dejan un gran hueco en el centro y en cada una de las personas que lo componen.
P: ¿Podríamos tener otras entrevistas para que nos concedan su punto de vista e información sobre el centro, como sus futuros proyectos?
R: Sí, por qué no, será un placer recibiros aquí cada vez que queráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario