Al final esta tarde decidimos visitar la Asociación para informarnos algo más y poder ayudar en las tareas que hacen los voluntarios todos los días. Francesca se llevó a su perrita para que se socializara un poco con los demás perros. Cuando llegamos, Rafa, el encargado de todo aquello nos hizo una visita guiada por las instalaciones: el futuro estanque para que se bañen los perros en verano, la puerta de seguridad que hemos ayudado a pintar para que no se escapen los perros, los jardines, y por último el búnker.
En el búnker se piensa hacer una sala de descanso para dueños y perros, un despacho, una sala de exposición ( donde se ha hecho caca la perra de Francesca) y una sala (antiguo lugar de tiro para francotiradores) que estaría cerrada donde se meterían murciélagos para que se comiesen a los mosquitos durante todo el año, también se plantea la posibilidad de que sea un sitio de visita para los interesados de ver estos animales. El búnker pertenece a la 2ª Guerra Mundial y encima de nuestras cabezas teníamos tres metros de hormigón armado.
Interior del búnker:
También estuvimos encima del búnker jugando con los demás perros:
En los baños de la Segunda Guerra Mundial:
Las normas del parque:
Ayudamos en tareas recogiendo hojas secas con la carretilla y pintando las puertas de seguridad, pero claro, siempre con un toque de humor !
Nos lo hemos pasado muy bien con los demás perros esta tarde, volveremos pronto para ayudar a hacer del Parque Princesa Sofía un lugar mejor !