domingo, 18 de diciembre de 2011

Subconsciente como intelecto.


En la entrada anterior estuvimos hablando del papel fundamental de la consciencia frente a la subconsciencia.En esta hablaremos de la subconsciencia desde la parte más intelectual.
La subconsciencia está trabajando,mientras estamos dormidos y durante el día, es una parte del cerebro que piensa incluso 100 veces más rápido, mejor y con más concentración que la parte consciente que utilizamos las personas, de hecho es más inteligente, entiende todo y se da cuenta mucho antes, de cosas que quizás la consciencia no se dió cuenta en ese momento en el que pasó.

Se puede engañar a la subconsciencia, por ejemplo, mirando la televisión, a veces se comunica con nosotros, cuando hacemos algo que no sabemos porqué lo hacemos, es la subsconciencia quien avisa.

Pero no sabe hablar, porque la parte del cerebro que funciona para ello no la gobierna la subconsciencia de ese modo evitamos escuchar voces de un ser superior y más inteligente.

Las personas se pueden llegar a plantear la siguiente cuestión:¿En que estará pensando en este momento nuestro subconsciente?

La Subconsciencia no puede comunicarse con la consciencia por que la consciencia está demasiado despierta, en cuanto la parte consciente se va durmiendo como en los sueños, empieza a comunicarse con la subconsciencia y salen imágenes y sonidos dentro del sueño por eso es el porque de como los sueños, en casi todas las ocasiones, son capaces de reproducir cosas que nos han pasado en nuestra vida,pero el tema del sueño lo iremos desarrollando con mayor profundidad en las próximas entradas que subamos.

Cuando una borrachera o un porro de marihuana empieza a surgir efecto es un estado de consciencia inconsciente, quiere decir que la parte despierta ya en ese estado es subconsciente y al estar medio dormido o relajado como lo llamen, es cuando todo el cerebro se comunica mutuamente, tanto la parte subconsciente como la parte consciente que en este caso está medio subconsciente.

Entonces se podría decir que cuando una parte está más despierta supone una desconexión con la otra parte y en cambio cuando las dos duermen se vuelven a conectar e incluso el extremo a decir que la subconsciencia es más inteligente que la consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario