sábado, 17 de diciembre de 2011

Principal función de la consciencia en comparación a la subconsciencia


Para que se entienda mejor la diferencia entre las dos mentes (la consciente y la subconsciente),vamos a explicarla con un ejemplo :La mente consciente es como un navegante o un hombre en el puente de un barco, al cual dirige. Es quien da órdenes a los hombres de la sala de máquinas, en donde se encuentran todas las calderas, instrumentos, calibres y demás. Los hombres de la sala de máquinas no saben hacia dónde van, sólo obedecen órdenes. Así pues, estarían en graves problemas si el hombre sobre el puente les diera instrucciones negligentes o erróneas, basado en los cálculos que realiza con el compás, sextante y los demás instrumentos. Los hombres lo obedecen porque él es el director. No discuten con el capitán, simplemente ejecutan sus órdenes.

El capitán es el amo del barco y sus órdenes son obedecidas. La mente consciente es el capitán, el amo de tu barco. Tu cuerpo y todas las circunstancias representan ese barco. La mente subconsciente acepta las órdenes que tú mismo le das, basándote en tus creencias y en las ideas que aceptas como verdaderas.En resumen el subconsciente esta al servicio de la mente consciente.
En la imagen se puede apreciar,el consciente por encima del subconsciente,la parte del iceberg que se encuentra en la superficie sería la consciencia y la que esta sumergida la subconsciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario