domingo, 18 de mayo de 2014

Hogar Betania

Hogar Betania convocó el pasado viernes a los distintos colectivos inscritos en el registro de asociaciones de La Línea para proponerles que llevaran a cabo alguna iniciativa que les permita buscar alimentos para las 130 familias que están atendiendo en la actualidad. Y es que necesitan de forma urgente leche, pañales y alimentos infantiles, como papillas y potitos, entre otros alimentos, para ofrecérselo a estas familias necesitadas de la localidad. 

Sólo tres de las asociaciones inscritas en el registro municipal acudieron a la llamada de socorro de Hogar Betania: la Agrupación Fotográfica Linense (AFAL), la asociación evangélica Ebenheza y la coordinadora Despierta. "Ha dado la casualidad de que, de las tres que han asistido, dos tienen la misma necesidad que nosotros porque también atienden a familias en apuros", contó Manuel Cañestro, de Hogar Betania. 

Por ello, sus representantes y la organización convocante decidieron unirse para recabar recursos en distintos eventos que organicen. La que sí se ha mostrado dispuesta a ayudar es AFAL. Cañestro contó que los fotógrafos venderán hoy fotografías en el centro de la ciudad para recaudar fondos y que Hogar Betania adquiera los alimentos necesarios para solventar las necesidades más acuciantes. 

Además, pensaron en organizar una carrera popular -que deberá celebrarse cuando pase el calor del verano-, cuya inscripción se abone con alimentos. . El día 21, por otro lado, celebrarán un guateque en Campamento, y en agosto, un evento en el complejo Ballesteros. Desde Hogar Betania hicieron un llamamiento a la población para que colabore con leche, pañales o alimentos infantiles. Quienes quieran pueden llevarlos al Hogar Betania (Menéndez Pelayo, 168) o llamar al 956172380 si quieren que alguien se desplace a recoger la donación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario