domingo, 9 de marzo de 2014

Una Semana Intensa

¡Hola a todos chicos!


Hoy voy a explicaros lo que hemos estado haciendo durante toda la semana en nuestro trabajo de Proyecto Integrado semanal:


          1- (03/03/14) Lunes: A la cinco de la tarde llegamos a la Iglesia Santiago. Allí conocimos a una bellísima persona, Julia. Es una mujer mayor, totalmente dedicada a su trabajo: ayudar a los más desfavorecidos con donativos en forma de comida. Nuestro trabajo consistió en organizar todo el cargamento de alimentos llegados el Viernes anterior a éste Lunes en un almacén, de forma orrdenada. Era necesaria nuestra ayuda porque necesitaban a chic@s jóvenes,con buenas intenciones, para llevar el cargamento a su lugar y ordenarlo en sus correspondientes estanterías.                                          
                                               Julia nos explicó que los alimentos eran donados por grandes centros comerciales, a través de campañas de alimentos que el propio centro comercial organizaba. Además, muchas personas solían dondar comida y ropas con sus buenas intenciones. Últimamente también ofrecen bombonas a aquellas personas que las necesitan para tener agua caliente y poder ducharse, o para cocinar, dado que poseen cocinas a butano.

          2- (04/03/14) Martes: Éste día nos tocaba trabajar en equipo con un hombre de cerca de sesenta años, con un corazón de oro, muy agradable, y amable. Nuestro trabajo consistió en coger el libro número 07, en el que se reúnen todos los nombres de aquellos niños y niñas bautizados en la susodicha iglesia, e informatizarlos; es decir, introducir todos los datos en un programa de la propia iglesia. En ellos se encontraban datos como:

                    - Nombre del niño o niña que se bautiza.
                    - Nombre del padre y de la madre del niñ@ que se bautiza.
                    - Nombre de los padrinos.
                    - Fecha de nacimiento del niñ@ y fecha del bautizo.
                    - Nombre de los abuelos por parte de la madre y del padre del niño o niña que se bautiza.
                    - Localidades de todos los anteriores.
  
                                                  Nuestro trabajo consistió en informatizar los datos de los niños nacidos en 2005, para que cuando los niños quieran hacer la comunión, dado que los próximos en hacerla son de esa generación, vendrá al despacho de Víctor para pedir un certificado de permiso. Gracias a nosotras, ahora no hará falta que se escriban éstos permisos a mano, y no será necesario buscar la información de cada niño en aquellos inmensos y numerosos libros. A partir de ahora, cuando vengan a pedir el permiso, únicamente será necesario buscarlo en el programa de ordenador y sacar el permiso por la impresora.

                                                   Los días: Miércoles y Jueves, nos dedicamos a seguir introduciendo los datos en el ordenador.

            3- (07/03/14) Viernes: A las ocho de la tarde-noche nos requieren en las prácticas del coro. Vamos a cambiar las canciones, por lo que únicamente pudimos aprendernos las letras de éstas; pero cuando se tengan las guías de partituras podremos empezar a tocar la guitarra cada Domingo en la misa de por la mañana.

            4- (09/03/14)  Domingo: A las once de la mañana estuvimos en misa, y colaboramos con el coro y con la iglesia. 

Me encantaría comunicar que nuestro trabajo como Proyecto Integrado nos encanta, pues nos sentimos totalmente realizadas.Todas las personas con las que trabajamos y a las que hemos conocido nos han tratado con mucha amabilidad y cariño. Por ello, nosotras les devolvemos todo ese cariño, amabilidad y gratitud con nuestro tiempo y ayuda. ¡ Muchas gracias a todos por vuestra atención, hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario