domingo, 2 de marzo de 2014

Otro día más con AFA (de Rocío Requena Pérez) 2/03/14

Hola chic@s:

Me estreno en el blog como la única integrante de mi grupo, Rocío Requena Pérez, y es la primera vez que escribo. Mi proyecto antes estaba formado por otras dos integrantes, pero por causalidades de la vida, me toca hacerlo yo sola. El tema de mi proyecto va ser el mismo que al principio de curso, y para refrescaros la memoria, consistía en ayudar en lo que se pudiese en un centro diurno para personas con alzheimer, donde iré 1 ó 2 veces por semana.

Muchos diréis que el tema que he escogido es monótomo, pero en realidad, cada día que paso allí,  aprendo más, pues todos los días son distintos. Además, es triste ver como aquellas personas van degenerando, poco a poco, y todavía, el que no halla ninguna cura o tratamiento para esta enfermedad, con el tiempo que ha pasado desde su descubrimiento (1906), con la tecnología tan avanzada que tenemos, y dentro del campo de la medicina, los hallazgos y descubrimientos para otras enfermedades, y para ésta ninguna solución, y no sólo para mí, me indigna, sino también, para aquellas personas que la soportan y para sus familiares que sufren por ello.

Mencionar también, los recortes que se han hecho en investigación, que han cerrado muchos centros para investigar, y la financiación para llevar a cabo el estudio, dejando para algún futuro el estudio interminado y el capítulo sin terminar de la investigación.

Más adelante, os daré más datos de mi proyecto y sabréis más de él, además tengo concertada una entrevista con el director de aquel centro. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario