miércoles, 30 de enero de 2013

OTRO DÍA MÁS.

Volvemos con la historia de Andrea.

Su cuerpo como dijimos esta funcionando bastante bien frente al trasplante, la quimera la cual es un funcionamiento de la médula de su madre esta funcionando a un 99% lo cual es bastante inusual, ya que lo normal es a un 80%.

Ella nos cuenta, que está bastante feliz, al ver como va evolucionando todo, aunque tiene días tristes como puede tener todo el mundo. Dice que esos últimos días encerrada en esa burbuja como ella decía, fueron bastante duros, ya que pasó unas fechas muy señaladas como fin de año, reyes, noche buena...  pero se consuela en pensar que todo esta funcionando bastante bien. Las cosas van tan bien, que ya hasta los medicamentos que se lleva para casa son bastante bajos.

Está información la tenemos de principio de esta semana, pero ayer sábado, tuvo que volver al hospital por un ataque de diarrea, y al verla los médicos la tuvieron que dejar ingresada para tenerla en observación, ya que sus riñones están ''estropeados'' por tantos medicamentos y demás que se ha tenido que estar tomando durante tanto tiempo. Piensan que simplemente puede ser de algún medicamento que le hayan puesto que no le vaya lo suficiente bien y le reaccione así, pero antes de darlo todo por aceptado y correcto, mañana lunes le harán unas pruebas para ver si todo va bien ya que a las personas que le hacen ese tipo de trasplante, le puede afectar una enfermedad la cual uno de los síntomas son diarreas.


En la siguiente entrada contaremos que tal va la evolución y el resultado de esas pruebas.



Para alguna curiosidad:
¿Cómo se produce este linfoma?
El linfoma de Hodgkin representa el 1% del total de los cánceres que existen. Es más frecuente en hombres y presenta dos edades de mayor incidencia, entre la 2ª y la 3ª década de la vida y alrededor de los 60 años.
No se conoce cuál es la causa que produce que los linfocitos, especialmente de tipo B, de los ganglios linfáticos se malignicen y den lugar a la enfermedad de Hodgkin, pero cabe decir que aproximadamente en la mitad de los casos se ha detectado material del virus de Epstein-Barr, uno de los virus que puede dar lugar a una mononucleosis infecciosa.
La enfermedad se define por un linfoma en el cual, al realizar la biopsia del ganglio linfático afectado, se observa una célula llamada de Reed-Sternberg que se caracteriza por presentar dos núcleos y tener unos marcadores celulares concretos; esta célula, no es exclusiva de esta enfermedad. Existe una variante de ella que tiene solamente un núcleo y recibe el nombre de célula de Hodgkin. Asimismo, en la biopsia se aprecian otras células del sistema inmune como consecuencia de la respuesta inflamatoria que genera el tumor.

¿Existen medidas preventivas?

Frente a esta enfermedad, a causa del origen desconocido, aun no existen medidas para prevenir su aparición.



TRIANIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario