viernes, 23 de marzo de 2012

Equipo necesario para la pesca deportiva

En esta entrada vamos a hablar un poco acerca de el material necesario para poder ir de pesca como son: Caña de pescar, carrete de hilo, pesas, tornillos y anzuelos.
Caña de pescar: Para comenzar tenemos la caña de pescar de la que podemos decir que es un tubo de carbono,generalmente, con unas anillas dispuestas a cierta distancia para poder insertar el hilo. Encontramos la telescópica y la de trapos como tipos principales de cañas donde las hay de distinto tamaño desde 2.10 m hasta 4.00 m aproximadamente.

Carrete de hilo: El carrete es el aparato donde encontramos todo el hilo qee podemos utilizar enrrollado, dispone de un sistema de rodamientos que van desde ninguno hasta ocho rodamientos con el fin de facilitar la recogida del hilo cuando viene algún pez y que el hilo no sufra y se rompa. Las bobinas de pueden intercambiar siempre teniendo en cuenta el engranaje interior vaya a ser que lo rompamos sin querer.Los carretes suelen ser metálicos aunque existen carretes malos que estan hechos de plásticos aunque se pueden romper con facilidad. La capacidad del hilo depende mas que nada del tipo de bobina oscilando entre los 200- y los 500 m de hilo.



Pesas/plomos: pieza utilizada con el fin de anclar el cebo y el hilo en un sitio determinado y qe no se vaya con la corriente pudiendose producir enredos y pérdidas. Entre las pesas como vemos en la imagen, existen muchos tipos cada uno utilizado en un tipo de superficie la redondeada qe vemos primero es para playa normalmente y la segunda con alas para rocas con el fin qe salgan facilmente a superficie, aunque como todo se pueden utilizar en cualquier otro sitio al gusto del pescador. existen pesas ecológicas como vemos en la foto(naranja)que tienen la misma utilizad.



Tornillos
EL tormillo es el material imprescindible en la unión del hilo, la pesa y el anzuelo con el fin de evitar enredos y tambien la perdida del plomo al poder escaparse del hilo ya que el tornillo tambien actua como tope. existen tornillos de distintos tamaños y colores aunque el tamaño y el color en este tipo de material no importa mucho ya que tiene la utilizad nombrad antes.

Anzuelos: El anzulo es en si con lo que se captura el pez ya que su forma y como esta de afilado es con lo que el pez al ver la comida puesta en el se lo traga o se queda enganchado por un labio o por la "lengua" podriamos decir.
Como en todos los casos existen varios tipo dependiendo de la captura que se intente coger si no se quiere coger "morralla" Peces pequeños, se suele poner un anzulo grande pero si se quieren coger peces normalitos tendriamos qe coger anzuelos medianos del tamaño 4-5-6 como vemos en la imagen. los anzuelos puedes encontarlo de dos formas con hilo, empatillados, o solos para que tu pongas en hilo qe quieras.


Hasta aqui el material necesario e imprescindible para la pesca aunque tambien se utilizan otros materias como: hilo elástico, tapones, y salabares para facilitar las capturas aunque estos ultimos son prescindibles.


Hilo elástico: Este objeto es usado para la sujeción del cebo al hilo y que quede un poco mas compacto y mas difícil de comer para que dure mas. Es un compuesto hecho de lycra lo que hace que sea elástico y no sea facil de romper. Al ponerlo no se nota casi así que no hay problema en que los peces no ataquen el cebo por llevarlo puesto.









Tapones: otro de los objetos que hacen fácil el trabajo ya que con ellos la picada del pez se nota con mas facilidad. como vemos existen varios tipos de tapones aunque todos son para lo mismo. No obstante si queremos usar un tapón de estos es conveniente que no se ponga pesa en la caña ya que lo hundiria y no serviria para nada solamente con su peso y el del tornillo que va sujetando al anzuelo es suficiente.


Salabar:  Por ultimo tenemos el salabar y este es utilizado para no perder la captura una vez que ya la estamos sacando con la caña del agua se utiliza intrudiciendolo en el agua con el fin de que si el pez esta mal agarrado al anzuelo cuando le des el tirón para sacarlo del agua si cae que cauga dentro del salabar. Objeto muy practico utilizado mucho en la pesca que consta de un brazo extensible para la mejora del transporte y una red con unos agujeros bastante pequeños.


Hasta aqui esta entrada de materiales necesarios para la practica de este deporte proximamente les seguiremos informando acerca de nuestras salidas en busca de pescado fresco. Saludos.

1 comentario:

  1. Hola amigos. Tuve el gusto de conocer su país en el 99. Estuve en el Puerto de El Ferrol/ Madrid / Valencia y en la isla de mis abuelos Mayorca. Lamentablemente, debido a la depredación en mi país yo no queda muy buena pesca desde costa. Cuando era chico las corvinas de 25 kg es cosa común (tengo 46) Los molesto porque quería preguntarle si ustedes estan usando el hilo de pesca para surfcasting y de que manera lo hacen. Uso reel rotativo o giratorio.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar