domingo, 25 de marzo de 2012

Amargo final

Bueno amigos, como ya se acerca el final del segundo trimestre, con ello se acerca también el final de nuestro trabajo de campo que hemos llevado acabo durante todo el curso.

El pasado sábado 24 de marzo tuvimos probablemente nuestro ultimo día de pesca, ya que vamos a dejar para el tercer trimestre el trabajo teórico, es decir, recopilar toda la información que hemos cogido a lo largo de estos meses y elaborar un informe con todo los datos y que posiblemente expongamos en la semana de la ciencia.

Llegamos a eso de las 10 de la mañana, esta vez nos pusimos en el puerto chico que esta paralelo a la cola de Gibraltar. El día comenzó un poco gris, estaba bastante nublado, con fuerte viento de levante y al principio de la mañana incluso nos cayeron algunas gotas. Colocamos las tres cañas, esta vez usamos plomos algo mas pesados debido al viento y como cebo gusanos coreanos. Tuvimos varias inconveniencias por culpa del viento, una de ellas fue que se nos enredaron los hilos de las cañas algunas veces, teniendo que bajar a las piedras para poder desenredarlos, otra era que se nos escaparon algunos peces debido, a parte de que no deberían de ser muy grandes, no se diferenciaba mucho el movimiento de las cañas cuando picaban y cuando las movía el viento. Tuvimos la mala suerte de romper uno de los hilos de las cañas y nos vimos obligados a cambiarla por otra caña mas pequeña que la usamos con el tapón.

Con todo esto se nos paso el día bastante rápido y por desgracia no pudimos pescar nada, salvo una pequeña vieja que cogimos practicamente sin darnos cuenta y que soltamos ya que no media mas de 10 cm. Sobre la 1 empezamos a recoger y dimos por concluido, casi con toda seguridad, nuestro trabajo de campo. Después de las merecidas vacaciones de Semana Santa nos pondremos manos a la obra con el informe y seguiremos publicando nuestros avances.

Un saludo y que paséis unas felices vacaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario