miércoles, 19 de octubre de 2011

Comienzo del trabajo, ¡ a por los peces!



El pasado sabado 15 de Octubre comenzamos nuestro estudio sobre la pesca aqui en la linea desplazandonos a la playa de poniente en un dia soleado aunque con un poco de viento.
Sobre las 17.00 empezamos a pescar con tres tipos de cebos: Chipirones, Coreanos y Navaja, esta última fue la protagonista de la primera captura de la tarde, una Herrera de 32 cm. Luego cambiamos de cebo para probar con otro tipo elegimos coreano y con ellos cogimos todo lo demas: Otra Herrera, esta vez de unos 22 cm y luego un par de peces pequeños, que tras la toma de medidas devolvimos al mar, fueron una Vieja de 6 cm y un Besugo de 8cm. Con el otro tipo de cebo esta vez no hubo suerte y no se cogio nada, otra vez sera.
En conclusión La primera toma de contacto no ha sido mala y nos llevamos una buena impresión, por ahora predominan las capturas de Herreras y el cebo, el coreano.

3 comentarios:

  1. Me gustaría ver fotos de las herreras y de los gusanos. Espero que que esteis anotando todso los datos en vuestro cuaderno de campo: fecha, temperatura,viento, marea, lugar, cebo, capturas, técnica de pesca....

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah!Seríe interesante que realizarais una clasificación de las especies capturadas

    ResponderEliminar
  3. Si, estamos recogiendo todos los datos e intentaremos cada vez hacerlo mejor.

    ResponderEliminar