sábado, 3 de mayo de 2014

Café y calor. Hogar Betania




Debido al gran aumento de demanda de personas que nos solicitan ayuda desde los últimos 18 meses, nos hemos visto obligados a ampliar nuestros servicios de atención, tanto en el Centro que tenemos para personas de la calle, como el espacio de comedor , ducha y lavandería,llamado estancia diurna, para los que no tienen plaza en el Centro, ya que solo tenemos de 12 plazas/camas de adultos (hombres y mujeres) y dos plazas de niñas(cunas).
Además, tenemos un programa de atención diaria de las personas que no pueden venir al Centro por falta de espacio, aproximadamente al día atendemos a unas 40-50 personas en la calle, dándoles cena , asesoramiento y ropa , el programa se llama "Café y Calor". Le ofrecemos mensualmente a un total de 520 familias bolsas de comida, que las repartimos cada 2 semanas.
Como es evidente, después de los datos que les hemos ofrecido, estamos desbordados y sin ningún tipo de ayuda económica por parte de ninguna administración pública de España.
Tras estar 24 horas del día atendiendo graves problemas de necesidad, le planteamos al Ayuntamiento de La Línea que nos cedieran un centro que tienen abandonado desde algunos años, para poder cubrir de la mejor manera posible y con unas buenas instalaciones.
Este centro, tal como indicaba anteriormente se encuentra con muchas deficiencias estructurales, que nos exigen tenerlas que reparar. Los techos, pintura interior y exterior, sistema eléctrico, muebles en general (camas, mesas, sofás, sillas, mesas de despacho, armarios), todas las ventanas, puertas, wc´s....
Por favor, ayuden en lo posible para que se lleve a cabo este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario