sábado, 7 de diciembre de 2013

Entrevista Online con Asociación Canina

No hemos podido publicar esta entrada con anterioridad debido a los exámenes. Esta estrevista fue hecha el día 29 de Diciembre por vía Skype con el encargado de la Asociación Canina que por motivos de trabajo había viajado a Barcelona y no pudimos hacerla en directo. Buscando por multitud de lugares encontramos el Skype de Rafa, el encargado y nos pusimos en contacto con él. 

La idea de esta asociación comienza cuando unos compañeros hacen un grupo: ''Amigos Parque Princesa Sofía'' para poder salvar esta zona de nuestra ciudad. El Ayuntamiento no dio dinero para poder ''revitalizar'' el parque, que era su objetivo principal. Esta asociación canina quería hacer una Asociación Canina y también recuperar los lagos subterráneos del parque ( Antiguamente había lagunas en el parque que provenían desde el Pinar del Rey y era un gran paso migratorio de aves donde se podían observar especies impresionantes como flamencos rosas. Hay una laguna en el aeropuerto de Gibraltar, pero fue tapada por éste, ¿lo sabíais?) El ayuntamiento les cedió la parcela Sur Este y pudieron hacer la Asociación en tan solo 1 año. A partir de ahí fueron convenciendo a gente de boca en boca para que se hicieran socios y que pudieran seguir con este proyecto. En un futuro piensan hacer una zona de Agility ( balancines, vallas, tubos...) donde los perros puedan hacer deporte ya que en La Línea no hay ninguno. Esta zona del Parque es la única en la que legalmente puedes dejar a tu perro suelto sin complicaciones mientras que respetes las normas de la Asociación.

También tuvieron complicaciones, ya que como el Ayuntamiento no ponía dinero, tenían que recurrir a voluntarios que cedieran sus ordenadores, vallas, cables eléctricos para poder formar la Asociación. Hoy en día hay más de 100 socios y en aumento gracias a nosotros. El ayuntamiento les cedió el búnker para poder hacer una zona cubierta que se aprovechará para zona de descanso y caeterías. 

El encargado de la Asociación volvió a La Linea el 5 de Diciembre, por lo que próximamente iremos a hacer tareas voluntarias para aportar nuestro granito de arena y seguir preguntando sobre sus próximos objetivos. Os iremos informando !

No hay comentarios:

Publicar un comentario