lunes, 9 de diciembre de 2013

! ASANSULL !


40 AÑOS DE HISTORIA
“Caminante no hay camino, se hace el camino al andar"
¡Queridos lectores! Hoy les hablaremos un poco  sobre la historia de Asansull , gracias a un libro que nos ha prestado la jefa del gabinete de apoyo a la integración .
Asansull comenzó  a formarse en 1969 por un grupo de padres que tenían que trasladarse a Algeciras para llevar a sus hijos a un centro específico. A partir de su formación asansull ha ido creciendo gracias al esfuerzo y colaboración del nuestro pueblo y hoy en día podemos decir que ha merecido la pena.
Su primer establecimiento fue el colegio de educación especial “virgen del amparo “construido en el mes de mayo de 1970 Siete años más tarde se puso en funcionamiento el centro ocupacional “Monte Calpe”
En 1989 se construye el centro especial de empleo. En 1994 inauguraron la residencia de adultos situada en la calle Duque de Tetuán. En 1998 entró en funcionamiento el hogar de protección de menores “La campana “y finalmente en el año 1999 se  inauguraron las denominadas “Casa asansull” , unas viviendas tuteladas para adultos. 
                      
Nos gustaría que todos los que leyeran esta  entrada, hicieran click en este enlace: http://www.change.org/es/peticiones/junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-un-cole-para-rub%C3%A9n 
En esta página se cuenta la historia de Rubén. Un niño con síndrome de Down, al que le niegan la asistencia en un colegio como lo denominan ellos “NORMAL”. Parece mentira que estas cosas sigan sucediendo a día de hoy,  y en esta página con una firma podemos contribuir ayudar a este niño que quiere seguir en su colegio y a que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario