domingo, 3 de noviembre de 2013

¡ Nuestro primer día ! (de reconocimiento)

    ¡ Hola a todos, queridos lectores ! El sábado estuvimos en la Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer (AFA). Dedicamos toda la mañana a los ancianos que allí albergaban, que no eran muchos, pues los fines de semana no suelen ir más de quince. Es por ello que hemos decidido ir, los días que los estudios nos permitan,  entre semana para ayudar. Éste sábado solo fue el primer contacto con ellos, por lo que no pudimos hacer mucho. Pero el sábado siguiente nos darán unos monos y nos darán prácticas para ayudarles aun más.
  
    Aquel establecimiento está muy bien equipado:

      -Cinco salas de entretenimiento y ocio. Son talleres donde los ancianos pasan el tiempo de diversas maneras: viendo la televisión, dibujando, hablando, ...
      -Una sala de fisioterapia. De lunes a viernes asiste un fisioterapeuta que los mantiene en forma con ejercicios varios, y ayuda a las personas con deficiencias físicas.
      -Una enfermería, donde curar vendas, u otras heridas o enfermedades.
      -Cocina y comedor. Allí acuden por turnos a unas horas predeterminadas para llevar a cabo las comidas del día. Tienen en cuenta la medicación que a cada uno le pertenece, y los alimentos que toleran o a los que son alérgicos.
      -Servicios para minusválidos, servicios divididos por género, y servicios para los asistentes del centro. Todos limpios por el servicio de limpieza.
      -Una seguridad magnífica. Muchos de los ancianos no son conscientes de sus actos, y tienden a intentar escapar, o a esconderse; también a investigar habitaciones por su cuenta, sin temer por los utensilios peligrosos. Por ello, los asistentes han tomado medidas de seguridad al respecto: cerraduras de llave, pestillos, vallas de madera, ...
   
    Nuestro primer día fue bastante bien. Conocimos al personal, y a algunos ancianos, con los cuales, hablamos, les ayudamos a colorear, los animamos, ... Fue muy divertido y gratificante ayudarles y hacerles compañía. Una de las ancianas nos cantó una bonita copla, y otro nos habló de su vida cuando era jóven.

  ¡ Estamos deseando volver a ir y verlos a todos, de nuevo, éste próximo sábado !


No hay comentarios:

Publicar un comentario