martes, 2 de abril de 2013

Por último, como entrada del 2º trimestre...

Hola que tal compañeros!!!, nerviositos por las notas no? jajaja.

 Bueno en esta entrada vamos a comentar los consejos hacia una persona portadora del         Linfoma de Hodgkin.

Es importante que una persona portado del linfoma se cuide comiendo bien y se mantenga con la mayor actividad posible. 
Necesitará la cantidad adecuada de calorías para mantener un buen peso. Iigualmente, necesita suficientes proteínas para mantener las fuerzas. Comer bien puede ayudarle a sentirse mejor y a tener más energía. 
A veces, especialmente durante o inmediatamente después del tratamiento, es posible que no tenga ganas de comer. Probablemente, esta persona se sienta incomoda o con cansancio. Tal vez los alimentos no saben tan bien como antes. Además, los efectos secundarios del tratamiento (como falta de apetito, náuseas, vómitos o llagas en la boca) pueden dificultar comer bien.
Muchas personas opinan que se sienten mejor cuando se mantienen activas. Caminar, hacer yoga, nadar y tener otras actividades pueden mantenerlo fuerte y aumentar sus energías. El ejercicio puede reducir las náuseas y el dolor, y hacer el tratamiento más llevadero. Además, puede aliviar la tensión. Ccualquiera que sea la actividad física que elija, hay que consultarlo previamente con el doctor antes de empezar. Si la actividad causa dolor u otros problemas, hay que informar al doctor o enfermera.

Siempre es bueno, aunque parezca fácil decirlo, mantenerse con una actitud positiva  No nos olvidemos de Andrea, que con mucho esfuerzo daba día a día todo de ella.

TRIANIN


Feliz tarde de martessss!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario