domingo, 20 de enero de 2013

Crecimiento total de los jacintos.

¡Hola de nuevo!

Hoy vamos a hablaros del crecimiento total que han experimentado nuestros bulbos de jacinto hasta el día de hoy. Nuestra planta de jacintos ha sido constante en su crecimiento, a pesar de un par de contratiempos ya solucionados.

No podemos hablar de nuestros bulbos plantados sin mencionar también aquellos en contacto directo con el agua (que no solo han seguido creciendo, ¡sino que están brotando!

Como podéis observar en las imágenes que se encuentran en el lado izquierdo de la entrada, los bulbos en agua crecen casi a la par que los que plantamos en tierra.

Los brotes de las dos primeras fotos (en orden descendiente) tienen una medida de aproximadamente 1 cm.
Los de la tercera imagen (la inferior) casi llegan a un centímetro, aunque aún les queda un pequeño empujón. Miden unos 0'7 centímetros aproximadamente.



 La próxima semana mediremos la longitud de sus raíces, que alcanzan ya una longitud extraordinaria.
No sabemos muy bien qué pasará con estos bulbos, pero cabe pensar que su crecimiento no se verá sustentado por la tierra que si sirve de apoyo a los otros. Es decir, cabe pensar que los brotes, a medida que vayan creciendo, tiendan a ir hacia abajo. Aunque como ya hemos dicho, no sabemos muy bien si pasará eso, es solo una suposición nuestra.


 Centrándonos ya en nuestros bulbos plantados en tierra, tenemos muy buenos resultados también. Su crecimiento está siendo un poco lento pero constante, que es lo importante.
Los brotes tienen el mismo tono verdoso que los de las plantas de tulipanes y narcisos y sus longitudes ya alcanzan casi 1 cm.



 En las imágenes adjuntas en el lado derecho de la entrada veis distintos brotes de los bulbos de jacinto.

Para que os podáis hacer una idea mejor, en la primera imagen podéis comparar el tamaño del capuchón de un bolígrafo BIC junto al brote, que alcanza ya una altura de unos 0'9 cm.

En la segunda imagen vemos otro de los cuatro brotes, que sigue creciendo sin cesar y ya tiene una altura de 0'9 cm, al igual que el anterior.

En la imagen inferior del lateral derecho (un poco borrosa) podemos ver nuestro brote de jacinto más "joven", ¡que ya mide medio centímetro!

Y por último nos encontramos con la foto situada justo debajo de este pequeño párrafo, donde vemos el escondite de nuestro cuarto brote de jacinto, ¡un brote que alcanza una altura de nada más y nada menos que 0'8 cm!


 Atentamente: Raúl Duarte, Marta Gómez y Pablo Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario