domingo, 27 de enero de 2013

Crecimiento de los narcisos.

¡Hola, chicos!

Tras hablaros de los tulipanes y los jacintos, esta semana toca hablar un poquito de los narcisos, que son los que nos han dado las alegrías más a menudo.

La planta de narcisos es la que cuenta con una mayor abundancia de brotes, y cuyos brotes alcanzan una altura más elevada.

La planta de narcisos fue la primera que nos dio la alegría con sus brotes, y la verdad es que han tenido un crecimiento bastante continuo.  No sólo ha habido un brote de cada bulbo, sino que de cada uno han salido dos.
En la foto de la izquierda podréis diferenciar por su crecimiento cuál fue el primer brote que empezó a crecer.


 En las fotos dispuestas a la derecha y abajo de la entrada podéis ver el crecimiento de los brotes.

En la imagen derecha superior podéis ver dos brotes. El de la izquierda mide 2'9 cm aproximadamente, y el de la derecha unos 2'7 cm.

En la segunda imagen también veis dos brotes de un mismo bulbo. Sus medidas son muy similares a las de los brotes anteriores. El de la derecha mide 3'4 cm (3 sin contar ese pequeño pico que sobresale) y 3 cm el de la izquierda.

En la imagen inferior de la izquierda podéis contemplar los segundos brotes más creciditos. El más alto (el de la izquierda) tiene unas mide aproximadamente 5'5 cm y el más pequeño (el de la derecha) poco menos de un cm; aproximadamente 0'9 cm.

Y por último abajo a la derecha véis los brotes más crecidos. El más alto de la derecha mide 15'2 cm y el de la izquierda ya alcanza una altura de 9'7 cm.





















Estas medidas que tenemos de los brotes de narcisos (como de los tulipanes y jacintos de las dos entradas anteriores) son los que tenían hasta una semana después de Navidad.
La semana que viene ya os comentaremos cuánto han crecido cada uno durante estas semanas restantes. Esperamos que nuestro proyecto os esté resultando interesante y estéis atentos a nuestras entradas.

Atentamente: Raúl Duarte, Marta Gómez y Pablo Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario