sábado, 8 de diciembre de 2012

¡Viento en popa!


¡Hola chicos, aquí estamos de nuevo!

Esta semana vamos a seguir hablándoos de nuestra planta de narcisos, que sigue creciendo sin parar. Durante esta semana han crecido otros dos bulbos más de los cuatro que se plantaron (de narcisos). La verdad es que su crecimiento está siendo bastante rápido y muy reconfortante para nosotros.

En la imagen superior vemos el brote cuyo crecimiento es el más avanzado. Ha crecido aproximadamente medio centímetro esta semana, quedando con dos centímetros de altura. Los otros más  pequeños (que vemos en la imagen inferior) miden entre 1 y 1'5 centímetros.

Cuando apenas había un brote en la maceta, os comentamos la aparición de un bulto marrón en el sustrato, ¿recordáis? Pues es éste el único que se ha quedado un poco estancado y no ha vuelto a presentar cambios notables como los demás.


A la par que crecen estos brotes de narcisos, las raíces de los bulbos de jacinto que dejamos en agua continúan creciendo, al igual que nuestras plantas de perejil y albahaca —las cuales muestran cambios como el rizado de las hojas de perejil y el aumento de tamaño de las hojas de albahaca, que os mostraremos con más detalle la semana siguiente—.
Estamos un poco desilusionados con nuestros bulbos de jacintos y tulipanes, puesto que no crecen de ninguna manera. Ninguno de ellos está expuesto a condiciones desfavorables y sin embargo no crecen. Como siempre os decimos, queremos creer que es cuestión de tener paciencia. Suponemos que a principios del año 2013 ya habrán mostrado evolución. Si no, ya veremos qué hacemos.

Sea como sea, no dejaremos de informaros, ¡así que estad atentos!

Atentamente: Marta, Raúl y Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario