domingo, 15 de enero de 2012

Medidas drásticas

Hola a todos:
Las encuestas, como ya sabéis, han comenzado y, por tanto, las primeras revisiones a las respuestas que algunos ya nos habéis proporcionado. En general están bien, los resultados comienzan a tomar forma y se asemejan con una idea esperada sobre la que estuve trabajando para compararla con los datos reales: en resumen, todo va viento en popa.
Sin embargo, algunas de las respuestas tienen datos que se salen de lo esperado, o bien por información insuficiente, o por respuestas que, al contrario de lo que pedí al principio de nuestra andadura, han sido respondidas con insuficiente madurez (no mencionaré a alumnos de forma específica debido a que las encuestas deben ser anónimas, pero los ejemplos son varios: uno de vuestros compañeros ha visto ultimamente en TV un anuncio sobre niños borrachos, ya me diréis cual es; otro, por ejemplo, ha especificado que una de las clases de producto que le interesa son los "vicios" y, en el apartado dedicado a ejemplos de esas clases de producto, especifica "Porno, consolador y lubricante", lo cual es más chocante si añado que se trata de un alumno varón...en fin...).
Solo os digo que esto es un trabajo que requiere, aparte de nuestra dedicación, de vuestra colaboración y que, hablando también por mis compañeros Omayra y Miguel Angel, no tenemos ganas de bromas mientras hacemos este tipo de trabajos, por lo que me veo obligado a colocar un filtro sobre las respuestas, que consta de los siguientes puntos (que pueden ser editados durante el trabajo):

1. Las respuestas a las preguntas deben contestar completamente a la pregunta y a las especificaciones de cada punto.
2. Las respustas deben adaptarse al abanico de posibilidades que nosotros, en nuestro trabajo, hemos creido que podrían darse (Lo siento, alumno vicioso, tus consoladores no tienen cabida en nuestras encuestas).
3. En el caso de que las respuestas no sean aptas, serán directamente eliminadas de nuestra base de datos; si el encuestado desea repetir la encuesta (se le hará saber que no ha sido aceptada), tiene a su disposicion las preguntas en una entrada anterior; deberá hacernosla llegar, o bien por un comentario en alguna de nuestras entradas, o bien personalmente, o bien en alguna de las redes sociales que frecuentamos.

Recordamos que estas encuestas no son obligatorias, desconozco si responderlas contará para la nota de la asignatura (eso es competencia de los profesores) por lo que no tenéis por qué hacerlas; es más, si vais a decir idioteces en un trabajo serio, mejor que os lo guardéis donde queráis (por decirlo mal y pronto). Con esto espero que los compañeros se tomen más en serio el trabajo y que nosotros mismos le pongamos más empeño en las encuestas para que sean lo más completas posibles y no nos hagan perder tiempo innecesariamente.
Muchas gracias a los que ya han respondido a nuestra encuesta 
y volvemos a animar a los que no la hayan hecho a ofrecernos su ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario