viernes, 16 de diciembre de 2011

Diego Tinajero

Diego Tinajero Reina, portero linense de Primera División.

Diego Tinajero Reina, portero linense de Primera División.

El gran portero linense, Diego Tinajero Reina, jugador que fue de la Balona B con 16 años de edad, Fariñas Linense (1970/71) y Real Balompédica Linense con 19 años, desde la temporada 1971/72 hasta la 1977/78 en que fue traspasado al Burgos C.F. de Primera División.
Diego Tinajero había sido el portero menos goleado de España con el equipo que completaban en la línea defensiva, Antonio García, Salvador Mota, Salvador Ledesma y José Gordillo ‘Mauri’.
Permaneció dos temporadas en el conjunto burgalés para volver a la Balona en la campaña 1980/81, donde permanecería hasta el año 1984, con el equipo situado en Segunda División B.
De Tinajero se recuerdan grandes gestas, como la antes mencionada al lograr ser el portero menos goleado del fútbol nacional, al hallarse bien arropado por un equipo notable y por sus magníficas condiciones que le llegaron a convertir en el mejor que iba al segundo palo, blocando el balón huyendo del despeje y una valentía fuera de toda duda, que le hicieron merecedor de un puesto en cualquier equipo de la élite del fútbol español.
Fue notoria su actuación en Huelva y San Fernando, y como no, en la liguilla de ascenso a Segunda B en 1983, primero en Sabiñánigo donde tuvo que luchar tras un rodillazo del ex-marbellí Rollo en el muslo hasta superar la eliminatoria.
Igualmente, en Eibar fue uno de los encumbrados al encajar un tanto de penalti y mantener el tipo a pesar de la enorme carga que ejercitó el equipo vasco.
Mañana ocupará una plaza de honor en nuestro programa Centenario, último episodio de la temporada y si Dios quiere, en Septiembre regresaremos, pero eso ya no está en nuestra mano, que tienen que intervenir otras voluntades.

Esta información nos la ha transmitido Rafael Boza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario