viernes, 16 de diciembre de 2011

2ª parte de la Aduana, la frontera y campo neutral.

Voy a proseguir con lo que no pude terminar ayer, debido a la gran extensión de información y de fotos que hemos obtenido.
El 8 de junio de 1969 se produjo el cierre de la frontera, debido al régimen franquista, pero un año y varios meses después, en 1971, comenzaron las tareas de demolición de la aduana aunque seguía cerrada la frontera.




Pero en 1982, 7 años después de la muerte de Franco, el Campo de Gibraltar y Gibraltar se encontraba en una gran crisis económica ya que las dos antes se abastecían mutuamente, pero el impedimiento producen ese problema. Hasta que en 1985, se produce la gran esperada apertura de la frontera , acordada en el marco de las negociaciones de adhesión a la Comunidad Económica Europea donde España y Reino Unido establecieron el inicio del proceso de Bruselas por el que se comprometía a comenzar un diálogo con España acerca de Gibraltar.


Fue un gran acontecimiento para nuestros padres y abuelos, ya que se pudieron encontrar finalmente con familiares o amigos que tuvieran al otro lado de esta.

Si pincháis aquí podéis ver el derribo de la Aduana. 

Y si queréis ver la Aduana en aquella época, hay una película llamada ''El precio de la muerte'' que se ve perfectamente.

Toda la información, es de un libro denominado ''Orígenes de La Línea de la Concepción''y las fotos de como dije en la primera parte, de Luis Javier Traverso y compañía, que se dedican a recopilar fotos de La Línea en su época.

Buen fin de semana, y suerte con los exámenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario