domingo, 27 de noviembre de 2011

La fundación desde dentro

Bueno, siguiendo nuestro objetivo en este proyecto, en esta ocasión hemos decidido entrevistar a uno de los pacientes que tratan en el Hogar Marillac, al que llamaremos JMDS, ya que no ha querido mostrar su nombre completo.

P: ¿Por qué estás aquí?
R: Para desengancharme de la droga, cuando llegue estaba en muy mal estado, después de darme una embolia. Todos los días hago gimnasia para saciar las ganas de drogarme.

P: ¿Cuándo empezaste con las drogas?
R: Empecé a los 14 años con los porros y a los 20 con pinchazos de cocaína y heroína. A los 20 años me contagié del VIH, al pincharme con una aguja. Actualmente tengo 38 años. Me enteré de mi enfermedad después de 2 años de que se me desarrollase.

P: ¿Qué tratamiento estás siguiendo actualmente?
R: Solo atripla y metadona.

P: ¿Qué enfermedades te surgen desde que estás con el VIH?
R: Pues neumonía, hepatitis, tuberculosis, embolia, piorrea en la boca, etc.

P: ¿Qué mensaje le das a los que lean esta entrevista?
R: Que nunca experimenten con las drogas, es lo que mejor les puedo decir, la droga es un caramelo muy dulce y la gente poco a poco se engancha, pero tiene unos efectos demasiado perjudiciales para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario