viernes, 18 de noviembre de 2011

Estudio interesante.

El trabajo realizado esta semana, consiste en la investigación de las hormonas que consideramos pueden intervenir en los procesos fisiológicos relacionados con el maltrato. Aquí dejamos nuestras conclusiones.

Dopamina: esta comúnmente asociada con el sistema de placer del cerebro, suministrando los sentimientos de gozo y de refuerzo para motivar a una persona a realizar ciertas actividades después de ya haberla probado. Este neurotransmisor producido en muchas partes del sistema nervioso, se relaciona también con las funciones motrices y las emociones.
Participan en experiencias naturalmente recompensantes tales como la alimentación, el sexo las dorgas y todo tipo de adicciones habituales. Y es el precursor también de la adrenalina y la noradrenalina.

No es por tanto una hormona que intervenga en la sensación de placer cuando se esta desarrollando una actividad sino que interviene en la motivación y el refuerzo de que dicha acción sea repetida. Por lo tanto la reducción de dopamina no disminuye el placer que genera la actividad, solo el deseo de que dicha actividad sea realizada. Este estudio sostiene que la dopamina ayuda a la toma de decisiones al influir en la prioridad o nivel de deseo de estos estímulos a la persona en cuestión.

-Conclusión 1- De aqui, deducimos con respecto a nuestro tema de estudio, que los maltratadores en una pareja, seguramente liberan altas cantidades de dopamina cuando realizan la agresion y hasta ya una vez finalizada, ya que solo así se verán impulsivamente motivados a repetirlo en un futuro, coviertiéndose en algo crónico, puesto que cada vez que se hace produce placer te incita a repetirlo.

la dopamina normalmente alta también se relaciona con casos de esquizofrenia y psicosis;
la respuesta fisica de las neuronas dopaminérficas son observadas cuando una recompesa inesperada es presentada. Por otro lado las neuronas de dopamina sin deprimidas cuando las repuestas esperadas son omitidas. La dopamina por lo tanto, como se cree, proporciona una señal instructiva.

-Conclusión 2- Por naturaleza el ser humano repite los comportamientos con los cuales obtiene placer y un maltratador por ejemplo el hecho de agredir física o psicológicamente a su pareja le relaja y le hace descargar ira y estrés acumulado.. segregará mucha dopamina que por instinto instructivo llevará al individuo a repetir la acción.


Adrenalina: La adrenalina (también conocida como epinefrina) es una hormona y un neurotransmisor. Incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire, y participa en la respuesta lucha o huida del sistema nervioso simpático.

-Conclusión 3- La adrenalina, ayuda a una buena oxigenación de las células de nuestro cuerpo gracias al incremento de la frecuencia cardíaca, y la dilatación de los conductos del aire. "Entra mas oxigeno, y el corazón lo mueve mas rápido, las células mas contentas".

Es producida por las glándulas suprarrenales, las cuales regulan los procesos de estrés. Como hormona, actua en casi todos los tejidos del cuerpo. Y su reaccion depende del tipo de tejido. Una de las reacciones posibles consiste en un cambio en el metabolismo de la celula, para producir mas energia.

- Conclusión 4- En una situación de estrés, tras la segregación de adrenalina, puede aumentar la energía en nuestro cuerpo, y sentirnos mas fuertes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario