martes, 18 de marzo de 2014

Entrega de un formulario a la Casa de la Juventud.

Hoy,después de varios días sin ir a la casa de la juventud debido a los exámenes y a que no recibíamos ninguna llamada de allí,hemos decidido volver para ver si se encontraba el gerente, pero cuando llegamos nos recibió una persona que nos dijo que el gerente se encuentra de baja debido a asuntos personales, pero que sabia que tenia que darnos unos formularios para rellenar y enviarlos a Cádiz, para que podamos trabajar de voluntarios como corresponsales informativos. Una vez rellenados los formularios nos dijo que nos pasáramos el siguiente martes ya que ese día ya se habrá reincorporado el gerente. Por tanto allí estaremos el próximo martes.

domingo, 16 de marzo de 2014

Ciclogénesis explosiva en la Asociación Canina.

Febrero. Como bien sabemos este fin de semana España ha sido azotada por la Ciclogénesis explosiva, que irónicamente no ha sido un día de perros ya que nos ha sido imposible ir. Esperemos que la semana que viene no haya muchos destrozos en la Asociación para poder seguir trabajando con normalidad.
 Para los que tengáis mascota os dejamos estos útiles pasos para que aprendáis a corregir vuestros fallos.


Buenas noticias desde la Asociación Canina.

Febrero. La semana anterior no pudimos pasarnos por la Asociación debido a los estudios, pero esta traemos grandes sorpresas ! Al parecer la semana pasada algunos socios trajeron cuerdas, madera y un neumático viejo. Estuvieron pensando que podían hacer con eso y propusimos la idea de aprovecharlo por fin para comenzar la zona agility, y así fue. Nuestro grupo ha estado este fin de semana ayudando a construir los primeros obstáculos de la zona. No quedaron tan mal, no?





Nuevas noticias en la Asociación Canina.

Enero. Hoy Rafa ha vuelto a faltar y no hemos podido preguntarle nada. Por lo que hemos estado haciendo fotos y por nuestra cuenta ayudando a los dueños de los perros y haciendo unas cuantas fotos. Cuando llegamos a casa, contactamos con Rafa y nos envió una foto del la Zona de agility que dijimos en Navidades que estaba en espera.
Para los que no lo sepáis, esta zona esta destinada al ejercicio de los perros. Incluye balancines, aros, neumáticos etc. que además de servir para ejercitar a los perros crea una relación con el dueño y permite mejorar el adiestramiento y la obediencia. A muchos os sonará del famoso juego ''Nintendogs''.
Esta zona estará fabricada con materiales que los socios vayan donando, por lo que el tiempo de espera depende de ellos y por lo tanto no será idéntica a la de la foto adjunta debido al precio que supondría.
Aprovechamos la ocasión pediros vuestra ayuda por si podéis aportar vuestro granito de arena, ya que tenemos que recordar que la Asociación no tiene ayuda económica del Ayuntamiento y tiene que abastecerse ella misma.


Entrando en calor en la Asociación Canina

Enero. Tras estas Navidades volvemos a la Asociación con muchas ganas ! Rafa nos ha puesto a hacer trabajillos. Hemos terminado de pintar la puerta, hemos recogido hierba, llenado los barreños de agua de los perros y hemos estado pasándolo genial con ellos ! Os dejamos una foto de Cheska y mía haciendo frente a este frío intenso !!!




Navidades en la Asociacion Canina

(Recordamos que estas entradas que estamos subiendo son de los pasados meses que no pudimos subir en su momento )

Estas Navidades con tanto polvorón hemos dejado un poco de lado el proyecto. Sólo fuimos un finde semana y nos enteramos que Rafa, el encargado pasaría las Navidades fuera con su familia, así que no pudimos coger información, pero nos enteramos que para este nuevo año tenía proyectos en mente como una zona de agility, acabar con el lago de los perros y con la gran puerta. Ayudaremos en todo lo que podamos este año para que todo pueda salir adelante !!!!

sábado, 15 de marzo de 2014

Volvemos después de unos problemillas técnicos.

Un poco tarde pero estamos de vuelta. Estas Navidades mi portátil ha sufrido un pequeño percance y ha estado en el taller hasta este pasado viernes. Al ser el único con acceso a internet de mi grupo no hemos podido subir entradas, pero que esto no suene a excusa!!! Porque tenemos toda la información de todos los días guardada y nos dispondremos a compartirla con vosotros lo antes posible antes de que termine el trimestre el Miércoles. Mañana Domingo volveremos al Parque para retomar las tareas de ayuda voluntaria desde el Viernes pasado. Os esperan muuuuuuuuuuuchas sorpresas ! Os dejamos una primera foto de nuestro amiguito, que recién vacunado ya ha probado el Parque Canino y hemos disfrutado con él !


martes, 11 de marzo de 2014

Entrega de DNI al gerente.

Ayer nos llamó Dani el gerente para que hoy fuésemos a dar una fotocopia del DNI para enviarlo nuestros datos a Cádiz, pero al llegar allí un trabajador de la casa de la juventud nos ha dicho que hoy no estaba puesto que tenía problemas familiares y nos ha dicho que le diésemos las fotocopias, que él le dejaría un mensaje y mañana nos llamaría.

lunes, 10 de marzo de 2014

Llamada casa de la juventud

Ahora mismo hemos recibido una llamada del gerente de la casa de la juventud, nos ha dicho que nos pasemos por allí cuando podamos y que llevemos una fotocopia del DNI de cada uno, para que puedan hacernos unas tarjetas que confirmen que estamos trabajando de voluntarios en la casa de la juventud como corresponsales de información.

domingo, 9 de marzo de 2014

Una Semana Intensa

¡Hola a todos chicos!


Hoy voy a explicaros lo que hemos estado haciendo durante toda la semana en nuestro trabajo de Proyecto Integrado semanal:


          1- (03/03/14) Lunes: A la cinco de la tarde llegamos a la Iglesia Santiago. Allí conocimos a una bellísima persona, Julia. Es una mujer mayor, totalmente dedicada a su trabajo: ayudar a los más desfavorecidos con donativos en forma de comida. Nuestro trabajo consistió en organizar todo el cargamento de alimentos llegados el Viernes anterior a éste Lunes en un almacén, de forma orrdenada. Era necesaria nuestra ayuda porque necesitaban a chic@s jóvenes,con buenas intenciones, para llevar el cargamento a su lugar y ordenarlo en sus correspondientes estanterías.                                          
                                               Julia nos explicó que los alimentos eran donados por grandes centros comerciales, a través de campañas de alimentos que el propio centro comercial organizaba. Además, muchas personas solían dondar comida y ropas con sus buenas intenciones. Últimamente también ofrecen bombonas a aquellas personas que las necesitan para tener agua caliente y poder ducharse, o para cocinar, dado que poseen cocinas a butano.

          2- (04/03/14) Martes: Éste día nos tocaba trabajar en equipo con un hombre de cerca de sesenta años, con un corazón de oro, muy agradable, y amable. Nuestro trabajo consistió en coger el libro número 07, en el que se reúnen todos los nombres de aquellos niños y niñas bautizados en la susodicha iglesia, e informatizarlos; es decir, introducir todos los datos en un programa de la propia iglesia. En ellos se encontraban datos como:

                    - Nombre del niño o niña que se bautiza.
                    - Nombre del padre y de la madre del niñ@ que se bautiza.
                    - Nombre de los padrinos.
                    - Fecha de nacimiento del niñ@ y fecha del bautizo.
                    - Nombre de los abuelos por parte de la madre y del padre del niño o niña que se bautiza.
                    - Localidades de todos los anteriores.
  
                                                  Nuestro trabajo consistió en informatizar los datos de los niños nacidos en 2005, para que cuando los niños quieran hacer la comunión, dado que los próximos en hacerla son de esa generación, vendrá al despacho de Víctor para pedir un certificado de permiso. Gracias a nosotras, ahora no hará falta que se escriban éstos permisos a mano, y no será necesario buscar la información de cada niño en aquellos inmensos y numerosos libros. A partir de ahora, cuando vengan a pedir el permiso, únicamente será necesario buscarlo en el programa de ordenador y sacar el permiso por la impresora.

                                                   Los días: Miércoles y Jueves, nos dedicamos a seguir introduciendo los datos en el ordenador.

            3- (07/03/14) Viernes: A las ocho de la tarde-noche nos requieren en las prácticas del coro. Vamos a cambiar las canciones, por lo que únicamente pudimos aprendernos las letras de éstas; pero cuando se tengan las guías de partituras podremos empezar a tocar la guitarra cada Domingo en la misa de por la mañana.

            4- (09/03/14)  Domingo: A las once de la mañana estuvimos en misa, y colaboramos con el coro y con la iglesia. 

Me encantaría comunicar que nuestro trabajo como Proyecto Integrado nos encanta, pues nos sentimos totalmente realizadas.Todas las personas con las que trabajamos y a las que hemos conocido nos han tratado con mucha amabilidad y cariño. Por ello, nosotras les devolvemos todo ese cariño, amabilidad y gratitud con nuestro tiempo y ayuda. ¡ Muchas gracias a todos por vuestra atención, hasta la semana que viene!

domingo, 2 de marzo de 2014

Otro día más con AFA (de Rocío Requena Pérez) 2/03/14

Hola chic@s:

Me estreno en el blog como la única integrante de mi grupo, Rocío Requena Pérez, y es la primera vez que escribo. Mi proyecto antes estaba formado por otras dos integrantes, pero por causalidades de la vida, me toca hacerlo yo sola. El tema de mi proyecto va ser el mismo que al principio de curso, y para refrescaros la memoria, consistía en ayudar en lo que se pudiese en un centro diurno para personas con alzheimer, donde iré 1 ó 2 veces por semana.

Muchos diréis que el tema que he escogido es monótomo, pero en realidad, cada día que paso allí,  aprendo más, pues todos los días son distintos. Además, es triste ver como aquellas personas van degenerando, poco a poco, y todavía, el que no halla ninguna cura o tratamiento para esta enfermedad, con el tiempo que ha pasado desde su descubrimiento (1906), con la tecnología tan avanzada que tenemos, y dentro del campo de la medicina, los hallazgos y descubrimientos para otras enfermedades, y para ésta ninguna solución, y no sólo para mí, me indigna, sino también, para aquellas personas que la soportan y para sus familiares que sufren por ello.

Mencionar también, los recortes que se han hecho en investigación, que han cerrado muchos centros para investigar, y la financiación para llevar a cabo el estudio, dejando para algún futuro el estudio interminado y el capítulo sin terminar de la investigación.

Más adelante, os daré más datos de mi proyecto y sabréis más de él, además tengo concertada una entrevista con el director de aquel centro. Nos vemos.

Calendario

¡Hola a todos chicos!

Para empezar con mi proyecto, he asistido a la misa de las 11:00, en la iglesia Santiago. Una vez acabada la misma, he mantenido una conversación con el Párroco Mario en la cual me ha encomendado una serie de labores sociales en las que ayudar.

Me ha comentado que podría ir todos los lunes alrededor de las cinco de la tarde hasta las siete para ayudar en la Organización de Cáritas. También, de martes a jueves, a la misma hora, me ha encomendado que dé un asesoramiento informático al redactor de la iglesia en su despacho, donde mi trabajo consistirá en el uso de aplicaciones, como: Word, Excel, y puede que Power Point. Además, se me ha requerido en el coro de la iglesia como guitarrista. El ensayo se realizará los viernes a las ocho de la tarde. Para amenizar la misa el coro cantará los domingos a la misma hora a la que fui hoy.

Finalmente, he de comentaros que no soy necesaria en el huerto de la iglesia ya que ya tienen suficiente ayuda, por lo que, no será necesaria la compra de los libros que en la previa entrada mencioné. ¡Muchas gracias por vuestra atención, hasta la semana que viene!

Aquí os dejo un calendario con lo que son los horarios en cuestión.

LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO






1
2

Misa 11:00
3
Cáritas
17:00/
19:00
4
Informática
17:00/
19:00
5
Informática
17:00/
19:00
6
Informática
17:00/
19:00

7
Ensayo
20:00
8
9

Misa 11:00
10
Cáritas
17:00/
19:00
11
Informática
17:00/
19:00
12 Informática
17:00/
19:00
13
Informática
17:00/
19:00
14
Ensayo
20:00
15
16

Misa 11:00
17
Cáritas
17:00/
19:00
18
Informática
17:00/
19:00
19
Informática
17:00/
19:00
20
Informática
17:00/
19:00
21
Ensayo
20:00
22
23

Misa 11:00
24
Cáritas
17:00/
19:00
25
Informática
17:00/
19:00
26
Informática
17:00/
19:00
27
Informática
17:00/
19:00
28
Ensayo
20:00
29
30

Misa 11:00
31
Cáritas
17:00/
19:00