martes, 31 de enero de 2012

Inaugurada la sección del proyecto: galeria de arte con mariposas


La galería dispone ya de dos interesantes, innovadoras y curiosas obras.
Se que no es mucho, pero esa sección se empezó hará dos semanas, con el tiempo crecerá en número.

Aquí os dejo la imagen de la primera obra de la exposición. Una pintura simple pero muy colorista y llena de vida, que contiene elementos personales muy simbólicos representativos de una amistad verdadera y labrada en el tiempo, espero os guste.

lunes, 30 de enero de 2012

Visita aplazada

¡Hola! Esta semana debido a la fuerte lluvia del pasado viernes no pudimos ir a la iglesia de Santa Margarita y Trinidad. Así que hemos pasado ya por escrito toda la información que habiamos recogido en el 1º trimestre, pero esto no acaba aqui.

Un saludo, os seguiremos informando.

Fin del trabajo escrito... por ahora

Pues siguiendo con la rutina esta semana pasada hemos terminado de pasar a ordenador el trabajo que teníamos por ahora hecho sobre nuestro proyecto, por lo que ahora empezamos una "nueva" parte del trabajo, buscaremos más lugares de beneficencia e información relativa a ellos.

domingo, 29 de enero de 2012

Tú también puedes ayudarlos, apadrina un gatito.

No siempre podemos tener en casa gatos, bien porque tenemos un perro que suelen ser poco amigode ellos, tal vez hay algún otro minino muy cabezota y celoso, el casero no nos deja tener animales en casa, o simplemenre no lo podemos atender como nos gustaría...
Todos los animales de la asociación el gato andaluz pueden ser apadrinados, de esta manera puedes colaborar con la manutención y gastos mientras esté con nosotros. A cambio desde la asociación te enviaran fotos y noticias sobre él.
Puedes apadrinar a partir de cinco euros al mes con la cantidad que prefieras.
Este grupo de gatos son concretamente los que más necesitan de tu ayuda,
Enfermos, bien sean con leucemia o insuficiencia felina: pueden ser cachorros, adultos o ancianos. Estos gatos en especial necesitan recibir una serie de medicamentos e incluso curas, que con tu aportación mensual se harían con más facilidad ya que estos gastos correrían a cargo de la asociación.
Leila, Irene & Ángela.

¿COMO podia faltar?:IES Virgen de la Esperanza

Estos centros sindicales de Formación Profesional, ubicados a unos centenares de metros del Peñón de Gibraltar, nacieron como consecuencia de las muy especiales circunstancias que concurrían en toda la comarca y, de forma más acentuada, en la Línea de la Concepción.
La enorme cifra de trabajadores sin cualificar que a diario pasaban la "verja", el peonaje en paro existente en la década de los sesenta, el analfabetismo, amén de otros problemas socioeconómicos derivados de ello, fue lo que aconsejó a la Organización Sindical la creación de estos centros de Formación Profesional en La Línea.
En aquel momento histórico parecía evidente que nuestra población habría de replantearse drásticamente su incierto futuro a la vista de las medidas adoptadas por el Gobierno español de la época.

Haciendo un poco de historia:
En Consejo de Ministros de marzo de 1959 se aprueba la construcción del actual Instituto de Educación Secundaria Vírgen de la Esperanza, en los terrenos de La Banqueta. Inicia su funcionamiento en el año 1962, como un conjunto formado por el Centro nº 4 de Formación Profesional Acelerada y la Institución Sindical de Formación Profesional "Vírgen de la Esperanza". Las características de los alumnos, edades, metodologías, etc., los convertía en una unidad funcional, pero diferenciada y separada por talleres, dependencias y servicios.
El primero de ellos contaba con una matrícula de 76 alumnos adultos, inscritos en las especialidades de: Albañilería, Soldado, Fontanería, Instaladores Electricistas y Maquinaria Agrícola. En cursos posteriores se fueron realizando ampliaciones con la inclusión de otras especialidades, llegando a su punto más alto en el año 1974, con dos promociones de 176 alumnos cada una, distribuidos en las especialidades iniciales, así como en las de: Electromecánica, Carpintería Metálica, Soldadura, Mecánicos Navales, Pintura y Decoración y Ajuste Mecánico.
A lo largo de su singladura se diplomaron más de 5.000 alumnos. La última promoción de Formación Profesional Acelerada fue la que hizo la número 41, en el año 1984.
Por otra parte, la Institución de Formación Profesional Industrial "Vírgen de la Esperanza" inició su funcionamiento en febrero de 1962, con una matrícula de 60 aprendices, con las especialidades de:

* Rama del Metal: Ajustador, Tornero y Fresador.
* Rama Eléctrica: Instalador-Montador, Bobinador-Montador.
* Rama de Madera: Ebanista-Carpintero.
* Rama Electrónica: Electrónico Industrial.
* Rama de Delineación: Delineante Industrial.

En los sucesivos cursos se inician ampliaciones en la matrícula y en especialidades, llegándose a una matrícula de entre 300 y 400 alumnos dentro de los tres cursos de Oficialía, en un principio como "centro autorizado" por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante Decreto 2.293/1967, del 19 de agosto, siendo clasificado como centro no oficial "reconocido" por Orden del citado Ministerio, con fecha de 15 de noviembre del mismo año (B. O. E. 15 de diciembre de 1967). Así, ocho años después de sus inicios –es decir, en el curso 1970/71–, la población escolar la componían 427 alumnos, inscritos en las especialidades de: ebanistas-carpinteros, ajuste, torno y fresa, instaladores-bobinadores y electrónicos.
Toda la población escolar estuvo oficialmente matriculada en el Centro de Maestría Industrial de La Línea –hoy I. E. S. "Mediterráneo"–, si bien con anterioridad a la creación del mismo lo estuvo en los de Cádiz, y posteriormente en Algeciras.
** Visita de los Príncipes de España:
Los Príncipes de España visitaron en junio del año 1968 la Institución "Vírgen de la Esperanza" y el Centro nº 4 de Formación Profesional Acelerada. Así lo refleja un recorte de prensa de la época:

En el curso 75/76 se dejaban oír voces competentes reclamando una formación profesional adaptada a las peculiaridades del entorno industrial. Las reivindicaciones son las de siempre. D. José Mª Pons Llacer, a la sazón director de la REFINERÍA GIBRALTAR, declara: "Nos interesaría que la Institución impartiese enseñanzas de la rama química." No en vano es conocedor de toda la problemática social de la zona por sus años al frente de PETRESA: "Tanto por CEPSA como por PETRESA han pasado muchos hombres procedentes de la Institución Vírgen de la Esperanza. Sobre todo nos han llegado alumnos procedentes de Formación Profesional Industrial y, con franqueza, puedo decir que, tanto profesional como humanamente, vienen bien formados."

Estas afirmaciones venían a corroborar el lema que, en forma de rótulo, presidió durante mucho tiempo la entrada del Centro: "AQUí NO SÓLO SE ENSEÑA UN OFICIO, TAMBIÉN SE FORMA AL HOMBRE."
** La última promoción de oficialía:

En el curso 71/72 se introduce el curso de adaptación, una especie de "curso puente" para aquellos alumnos que no habían obtenido la preceptiva titulación al acabar los Estudios Primarios y precisaban de un refuerzo académico para afrontar con ciertas garantías la Formación Profesional de Primer Grado. Esta iniciativa, con carácter experimental, no tuvo el éxito necesario para su implantación generalizada.
También es digno de reseñarse en este año que es el primero en el que se imparte la especialidad de Delineación.
En el curso 72/73 se empezó en plan experimental la Formación Profesional de Primer Grado (FPI), pasando a ser definitivo u ordinario en el curso siguiente, el 73/74. En este curso se sobrepasa la cifra de 500 alumnos matriculados. La implantación de la Formación Profesional de 2º Grado se llevó a cabo en el curso 74/75.
La IX promoción del curso de Oficialía –la última– fue la correspondiente al curso 73/74, en sus dos convocatorias de junio y septiembre. En junio de 1974 se clausura el XXI Curso de Formación Profesional Acelerada.
Como ocurre con otros centros de naturaleza y orígenes similares, al finalizar el régimen dictatorial, con la llegada de la Transición y la implantación del sistema democrático, la dependencia y adscripción de este Centro empieza a peregrinar por distintos organismos y ministerios:
* En virtud del Real Decreto 31/1977, de 2 de junio, pasó a depender de la Administración Institucional de Servicios Socio-Profesionales (A. I. S. S.), Organismo Autónomo de la Presidencia del Gobierno, creado por el citado Real Decreto.
* Por orden del Real Decreto 36/1978 se integra en el Instituto Nacional de Empleo desde el 01.03.81 al 31.12.84.
* En virtud del Real Decreto 2734/1983, de 28 de julio, se transfiere al Ministerio de Educación.
Finalmente, en junio de 1987 es transferido a la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, de la que sigue dependiendo con la denominación actual de INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA "VÍRGEN DE LA ESPERANZA".

Actualmente es uno de los mejores I. E. S. de Andalucía, con una amplia y variada oferta educativa, con aulas, laboratorios y talleres acondicionados para atender las distintas enseñanzas con los medios necesarios, los cuales requieren, para su necesaria actualización, preocupación y esfuerzo constantes por parte de toda la Comunidad Educativa, así como un presupuesto considerable que la posibilite.

Tipos de peces

En esta ocasión vamos a hablar sobre los tipos de peces que estamos cogiendo a lo largo de nuestro estudio sobre la pesca. En esta entrada os informaremos un poco sobre; herreras, sargos, arañas y doncellas, que son los que hemos pescado hasta ahora, y en entradas futuras os seguiremos informando sobre los demás tipos que vayamos pescando.

- Herrera: Esp. Lithognathus mormyrus. Perteneciente a la familia de los espáridos, de costumbres nocturnas, pez marino de unos 30 cm de longitud, con la cabeza algo redondeada y el cuerpo alargado de color gris plateado con manchas doradas y franjas transversales oscuras. Vive formando bancos en aguas litorales del Mediterráneo y el Atlántico oriental.






- Sargo: Esp. Diplodus sargus. Perteneciente a la familia de los espáridos. Pez marino de hasta 40 cm de longitud con el cuerpo de forma oblonga. Es de color gris plateado y lleva en cada flanco entre seis y ocho líneas negras verticales y una mancha negra en el pedúnculo de la cola. Vive en fondos rocosos, cerca de la costa, en el Atlántico y el Mediterráneo.






- Pez araña: Perteneciente a la familia de los traquínidos. Pez marino alargado, de cabeza ancha, con una espina venenosa en el opérculo. Tienen el cuerpo alargado y la boca oblicua. Viven en el fondo, hasta 100 m de profundidad, a menudo enterrados en la arena. Existen tres especies la araña blanca, la vivora de mar y el salvariego o funeca brava.


Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de dolor, fiebre e, incluso, insuficiencia respiratoria.


- Doncella: Coris julis, pertenece a la familia de los lábridos. Es de color pardo y tonos rojizos, de muy vistosa librea. Aleta dorsal con 13 radios espinosos. En los machos los primeros radios son notablemente más altos que los restantes. Miden hasta 25 cm de longitud. Las doncellas habitan en zonas rocosas a escasa profundidad. Por la noche se entierra en la arena.





Como fuentes hemos utilizado la pagina que nos dio Javier y que os dejo aqui abajo para mas infomacion, junto con otras que nos han sido muy utiles tambien:

sábado, 28 de enero de 2012

HIPNOSIS Y SUBCONSCIENTE

UTILIZACIÓN DE NUESTRA PROPIA MENTE

La hipnosis utiliza la capacidad de la mente para crear nuevas realidades. Ejemplo interesante y bien documentado de esta capacidad mental sería y proviene de la literatura placebo. En esta investigación, muchos estudios han demostrado que las creencias de la gente afectan a sus emociones, su comportamiento e incluso a su fisiología.

El término placebo viene del latín y su traducción es, "yo complaceré". Los tratamientos de placebo, desde la clásica píldora de azúcar hasta las inyecciones de soluciones salinas han demostrado efectos positivos con la presión sanguínea alta, los dolores de cabeza, la depresión, las úlceras, el catarro, la artritis, el dolor y más,tienen el potencial de influir sobre prácticamente cualquier dolencia. Evidentemente, lo que creemos que es la verdad es una medicina muy poderosa. La autohipnosis, fundamentalmente, construye nuevas creencias positivas para un crecimiento y un éxito mayores y deseados.

LOS SUEÑOS Y LA EXPERIENCIA HIPNÓTICA

Una manera de comprender la experiencia hipnótica es comparándola con el proceso del sueño. En nuestros sueños experimentamos las imágenes y los sentimientos como si fueran reales, a pesar de que sólo son, obviamente, sueños. Porque parecen ser reales, reaccionamos a ellos como reaccionaríamos a las experiencias del estado de vigilia. Si en nuestro sueño estamos siendo perseguidos por un tigre o por cualquier temor nuestro, podemos despertar asustados, con el corazón acelerado. De manera similar, la hipnosis funciona con las ideas y las imágenes en un estado mental más profundo y creativo. En este estado, las imágenes emplean una realidad propia. Podemos explorar nuevas posibilidades acerca de nosotros mismos como si fuesen reales,podemos experimentar ganar más dinero, esquiar un slalon perfecto, ser sanados y estar sanos, cualquier cosa que deseemos. Debido a que la mente experimenta todas estas cosas como si fuesen reales, empezamos a descubrir nuevas maneras de ser.

Otra similitud con los sueños es la flexibilidad de la mente en trance, la mente en trance no está limitada por la lógica, uno puede volar en bicicleta hasta un jardín inglés y tener una conversación con un ser querido que se ha marchado mucho tiempo atrás. En el sueño todo parece plausible y natural, en el estado de trance hipnótico la mente puede considerar todo tipo de posibilidades que no serían creíbles para la mente consciente debido a los límites aprendidos. En este estado, los filtros de control normales de la mente consciente son reducidos temporalmente, de modo que podemos experimentar visiones previamente imposibles de nuestro potencial, de este modo, la autohipnosis puede ser muy poderosa para ayudarnos a modificar las creencias limitadoras desde su raíz , en muchos casos beneficiándonos.

Por contraste, existe una importante diferencia entre los sueños y la hipnosis. Los sueños son básicamente sucesos casuales para la mayoría de la gente, no han sido planeados ni son intencionales. La experiencia hipnótica está dirigida por nuestra intención de cambiar o mejorar aspectos específicos de nuestra vida. En la autohipnosis dirigimos el centro de atención de nuestro trabajo interior. La autohipnosis, específicamente, canaliza la energía de la mente profunda para ayudarnos a encontrar las respuestas a cuestiones muy específicas. Además, la hipnosis no es estar dormido. En un trance hipnótico, comparado con el sueño, el cuerpo está generalmente más relajado y las ondas cerebrales están más activas que en el sueño.

Seguimos con la estadística

Durante esta semana hemos trabajado en un campo que ya dijimos iba a ser parte fundamental de nuestro proyecto. En esta ocasión hemos contactado con algunos dueños para recopilar información necesaria para esta parte. En la gráfica que se muestra a continuación se detallan los comensales por turno, es decir, a la hora de almorzar o a la hora de cenar por día. Un dato muy importante es que estos datos se refieren a fines de semana ya que en los días laborables la afluencia de público es mucho menor. Para las siguientes gráficas como las de comensales diarios o de promedio diario si hemos tenido en cuenta los días entre semana. Como hemos comentado antes la primera gráfica se corresponde con los comensales diarios en días de fines de semana.
Para ver la gráfica hay que pinchar.
Para hacer el estudio nos han dado la información de comensales por turno, este valor no es exacto, por lo que es un promedio que bien nos sirve de guía. A continuación mostramos la tabla de estadística.


En este gráfica podemos ver los comensales por turno en fin de semana, así como los diarios. Debemos recordar que los datos está sacados a partir de información de los dueños y gerentes, por lo que son veraces aunque no dejan de ser una aproximación. 

Hace poco hicimos una encuesta en la calle preguntando que bar elegiría para ir a cenar, con lo que obtuvimos los resultados de la tabla llamados ''muestra de 100 personas''.

Para ver la gráfica hay que pinchar.

Pronto tendréis mas noticias sobre nosotros.

Un saludo y que aproveche!








lunes, 23 de enero de 2012

Mal comienzo, buen final

El pasado 21 de Enero de 2012 volvimos a quedar para pescar en el mismo sitio de la semana pasada ya que dio buenos resultados.
Esta vez comenzamos a pescar a las 10:30 y orientamos las cañas hacia la zona del puerto de la playa de poniente , donde nos aburrimos muchísimo ya que no picaba ningún pescado y el cebo , esta vez gusanos coreanos y concha fina, ni lo habían tocado.
Tras una hora de espera sin resultados decidimos a las 11:30 cambiar de zona y dirigir el lanzamiento de las cañas hacia el estrecho. Terminamos de mover todos los aparejos y volvimos a comenzar a pescar a las 11:45, ya nos estamos haciendo a la idea de que una vez más nos íbamos con las manos vacías a casa.
Teníamos colocada tres cañas grandes y una pequeña de Antonio que nos la turnamos para no aburrirnos, pero en aquella zona hay muchas piedras y el anzuelo se engancha mucho por lo que se pierden muchas pesas y anzuelos, aun perdiendo tres pesas Antonio decidió seguir pescando porque notaba que le estaban picando, y es cuando a las 12:13 aproximadamente sacó el primer pescado que era una especie que nunca antes habíamos pescado, por lo que preguntamos el tipo
de pescado que era antes de irnos y nos dijeronque se llamaba Doncella:



















Este es el más grande que cogimos de 20 cm y justo a las 12:15 cogimos otro con una de las cañas grandes de la misma especie de 17cm. Teníamos pensado irnos en poco pero tras esto no quedamos hasta la 12:45 , en ese tiempo conseguimos capturar otro pez , un Zargo, este era de 15 cm pero desgraciadamente murió mientras le quitábamos el anzuelo ya que tras quitárselo y lo echamos al agua pero no se movía, desgraciadamente esto forma parte de la pesca. Finalmente este fue un buen día de pesca con levante flojo y marea más bien alta y con la mar tranquila.






¡No nos hemos olvidado!

¡Hola! Sentimos no meter información nueva estas dos semanas, pero os comentaré lo que hemos hecho: la información ya adquirida la hemos pasado a ordenador y hemos adelantado un poco el trabajo escrito.


 Para estas próximas semanas seguiremos visitando las Iglesias que nos quedan, este viernes hemos quedado con el párroco de la Iglesia de Santa Margarita, que es una de las Iglesias más recientes que se han construído.

Les informaremos, saludos.

domingo, 22 de enero de 2012

Siguiendo con el trabajo

Buenas, esta semana hemos adelantado lo que hemos podido, que no ha sido mucho a causa de las tareas y exámenes que nuestros profesores nos ponen tan felizmente.

Esta semana básicamente lo que hemos hecho es seguir con el trabajo escrito y llegarnos a Asansull a coger cita para poder entrevistar al personal del lugar, ya os contaremos cómo nos ha ido y qué nuevas nos trae esta organización, sin más, nos despedimos una semana más.

sábado, 21 de enero de 2012

Subconsciente en el cine


El mundo de los sueños en el cine

El mundo de los sueños, el subconsciente y los recuerdos han estado muy presentes en el séptimo arte. Su desconocimiento, la posibilidad de crear cualquier cosa imaginable y su magia intrínseca lo hacen un elemento realmente atractivo con el que jugar.

olvidate-de-mi

Una de las películas que tratan con recuerdos de forma magistral es Olvídate de mí, una mala traducción de “Eternal sunshine of the spotless mind” película deMichel Gondry. En ella, Jim Carrey se sorprende de que su ex-novia le haya borrado los recuerdos de su tortuosa relación y busca al creador del proceso para pedirle que le borre todo recuerdo de ella. Otro tratamiento de recuerdos lo vemos en la mítica Desafío total, donde la empresa Memory-Call puede implantar recuerdos “reales” de lugares donde nunca has estado. Más allá de los sueños, la mágica película interpretada por Robin Williams, sitúa los recuerdos en un plano más sobrenatural: son la única manera de salir del infierno; y en El efecto mariposa, son la puerta que permite volver al pasado y cambiar el presente.

Si de los recuerdos saltamos a los sueños, uno de los máximos exponentes es Alicia en el país de las maravillas llevado a la gran pantalla por Walt Disney y que recientemente ha tenido una reinterpretación de la mano de Tim Burton. La novela original es de Lewis Carrol y en ella cuentan la historia de Alicia, una niña que tras perseguir a un conejo blanco que encuentra en el bosque, entra en el país de las maravillas donde vive una infinidad de situaciones absurdas. Al final todo resulta ser un sueño, fruto de la imaginación de una niña.

Otro tema muy distinto es introducirse en sueños, donde encontramos un nexo más directo con Origen. En este aspecto tenemos la mítica película de Max Von Sydow y Dennis Quaid, Dreamscape. En esta película, un doctor entrena a un joven psíquico para que pueda meterse en los sueños de otras personas y así poder diagnosticar traumas ocultos. Otro ejemplo más actual es La Celda, protagonizada por Jennifer López, donde unos policías se introducen en la mente de criminales para obtener secretos que no quieren confesar.

matrix

Un concepto diferente de sueño lo introduce Matrix, sin duda alguna una película que revolucionó el cine a nivel visual y conceptual. En este caso todos los personajes viven en un sueño eterno generado por ordenador, engañando a su subconsciente y manteniéndoles vivos. Sólo unos pocos son conscientes de que viven engañados y forman una rebelión para luchar contra las máquinas y liberar a la humanidad de su esclavitud. Una película muy anterior que jugaba con la tecnología y el mundo del subconsciente era El cortador de césped, donde un científico logra incrementar la inteligencia de un deficiente mental mediante realidad virtual.

Por supuesto, el cine de terror también ha apostado por el mundo de los sueños. Probablemente el caso más conocido sea Pesadilla en Elm Street, donde el mítico personaje de Freddy Krueger ataca a las personas en sus sueños y eso tiene una consecuencia en la realidad: si mueres en un sueños, mueres realmente. Otro ejemplo es In Dreams, donde Annette Bening sueña los pensamientos de un asesino.

lynch-mulholland

En el mundo de los sueños y el cine, David Lynch tiene su nombre grabado con fuego. En todas sus obras, desde la serie Twin Peaks hasta la genial Mulholland drive, los sueños toman un papel fundamental. Lynch introduce una nueva visión: confundir la realidad con los sueños o incluso diferentes realidades. En su última película, Inland Empire, entrelaza de una manera muy inteligente la realidad y el rodaje de una película, creando una espiral cada vez más profunda llegando a un punto en el que no se distingue qué es real y qué forma parte del guión. En este plano destaca la reciente película de Scorsese, Shutter Island. Una obra maestra que consigue confundir los delirios de un loco (o no) y la realidad.

Me dejo en el tintero rayadas de autor como Cómo ser John Malkovitch, una soberbia película en la que los protagonistas son capaces de “manejar” a John Malkovitch; Abre los ojos, obra de Amenabar donde confunde también diferentes realidades; o La ciencia del sueño, otra locura de Michel Gondrydonde un hombre cautivo de sus propios sueños trata de despertarse y tomar el control de su propia imaginación.

Mapa Gastronómico

Hola de nuevo amigos, durante las navidades hemos estado trabajando en una parte importante de nuestro proyecto, un mapa donde quedarán bien claros todos los bares de tapas sobre los que vamos a trabajar, es más, podremos ver muchos de los bares que tenemos disponibles día a día a nuestro servicio.

En este mapa hemos localizado los bares objeto de estudio. cada bar está representado por una circunferencia de un color, que para su mejor entendimiento presentamos la leyenda a continuación:
- Rojo: La Bodequiya
- Naranja: El Mesón de Lolo
- Gris Oscuro: La Real
- Marrón: Ian's
- Gris claro: El Rincón de mis Abuelas
- Negro: Bodega La Andaluza
- Violeta: El Cortijo
- Verde Pistacho: El Duende
- Verde: La Serrana
- Magenta: Bar-Freiduría Marítimo
- Rosa: Santi
- Azul: La Chimenea
- Amarillo: El Mesón de Alfredo

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de los dueños de típico bar El Cortijo, sito en la calle Doctor Villar, que desgraciadamente junto con su hermano tuvieron que cerrar por un tiempo (desde antes de Navidades) el negocio, por diversos problemas que conocemos pero no vamos a hacer públicos.
No hace mucho Pepe, uno de los hermanos, ha abierto un nuevo Cortijo en la calle Duque de Tetuán. Ahora estamos impacientes para entrevistarlo y conocer como le va esta nueva aventura.

Un saludo y que aproveche!

viernes, 20 de enero de 2012

Cuestiones del reciclaje

Las preguntas que realizaremos a los jefes de departamento durante este proyecto mi compañero y yo serán las siguientes:
-¿ Qué tipo de materiales se utilizan y se reciclan en el departamento?
-¿ De qué forma se recicla ?
-¿ Seguís unas normas para el reciclado?
-¿ Cuáles son los problemas en el momento de reciclar?
-¿ Qué cantidad de materiales recicláis diariamente ?
-¿ Hay una persona que se haga cargo del reciclado ?
-¿ Qué se hace con toda la basura que no se puede reciclar ?


Con estas preguntas ya estamos preparados para hacer las entrevistas y empezar nuestro proyecto.

Las marismas de Palmones

El pasado 7 de enero Carol y yo (Patri) estuvimos en Las Marismas de Palmones, un área protegida entre los términos municipales de Algeciras y Los Barrios.
Las marismas son un  punto de parada de gran cantidad de aves que realizan sus movimientos migratorios a través del Estrecho de Gibraltar.
Respecto a las poblaciones migradoras que utilizan estas marismas cabe destacar la presencia de diversos tipos de anátidas como el ánsar común, el ánade friso, el ánade rabudo u otras aves con ciclo vital relacionado con las aguas continentales como el águila pescadora, el águila calzada... de las que hablaremos posteriormente, ya que también hemos hablado con la fundación Cigüeña Negra.Esta fundación nos está ayudando a recopilar información sobre las aves migratorias.

El Comienzo....

Después de las vacaciones de Navidades vamos a retomar nuestro trabajo de proyecto integrado, trabajando en el Parque Doña Sofía.
Tenemos pensado en dividir el parque en 4 partes. En esas 4 partes vamos a contar las clases de los árboles y la cantidad de los árboles que hay en el Parque.
En una primera semana pensamos conocer la cantidad de árboles que hay en el parque y en una segunda semana iremos a clasificar los árboles.

Un saludo,

Helen y Divya.

4 meses y poco!

-Hola a todos el embarazo sigue adelante y con buen ritmo, ya son 4 meses y días la verdad es que no hay muchas novedades excepto el crecimiento e hinchazón de pies, pero bueno le quedan cosas peores...
-Todavía no sabemos el sexo del bebe y este mismo lunes ira de nuevo a hacerse una nueva ecografía espero que le digan ya el sexo, hasta entonces no hay mas novedades nos vemos la semana que viene, espero poder decir en esa entrada si es niño o niña! y si puedo subiré otra foto de la barriga
Adiós a todos

Nuevas del Proyecto Mariposas.



Durante éstas Navidades:

-He continuado con la identificación y redacción de las fichas identificativas.

-He introducido mejoras en el mariposario.

-Capturé varias especies nuevas.

-He abierto otra rama en estado experimental del proyecto: Arte con mariposas. Colección de varias pinturas realizadas por mí utilizando especímenes disecados, combinando así dos técnicas diferentes, la pintura y la disección, fomentando un mayor realismo (parte de los cuadros son objetos reales) además de entretener la vista y el cerebro. No son grandes obras, pero seguro llamarán vuestra atención.

Monumento a Camarón de la Isla

El Monumento de José Monge Cruz, más artísticamente conocido como Camarón de la Isla, es una Obra que realizo Nacho Falgueras, ya que este Arista estuvo viviendo durante muchísimos años de su vida aquí en La Línea de la Concepción y donde todavía su familia reside aquí.

Esta situado justo en frente del Paseo Marítimo por la parte de Poniente, donde encontraras a su lado un Parque Infantil, el Hotel Iberostar, la Casa de la Juventud y Gibraltar, entre otros sitios de interés turísticos.

El Monumento esta justo en medio de un parque con césped, y ocupa la parte Central del mismo, donde por la parte de atrás hay una pequeña fuente, tipo piscina y por la parte de adelante los asientos son como los antiguos anfiteatros.

Han sabido combinar también mucho el tema de la iluminación, creando espacios por donde poder caminar, sacar buenas fotografías y disfrutar del momento y de esta pequeña estancia al aire libre.

El Monumento cuando lo miras es impresionante ya que el Cantante esta sentado en una silla y da la sensación que esta cantando, adquiriendo la misma imagen y los mismos gestos que ponía al hacerlo y justo debajo esta su placa conmemorativa.

Es digna de ver y esta situada en el mejor de los sitios, donde el Mar, hace de fondo.


lunes, 16 de enero de 2012

ANIMALES ABANDONADOS

En estos últimos meses ha sido menor el número de gatos abandonados.

*NOVIEMBRE 2011

NÚMERO DE ENTRADAS(ABANDONADOS).
1 cachorro.

NÚMERO DE FALLECIDOS
Ninguno.

NÚMERO DE ADOPCIONES
14 cachorros

*DICIEMBRE 2011

NÚMERO DE ENTRADAS(ABANDONADOS)
4 cachorros.

NÚMERO DE FALLECIDOS
Ninguno.

NÚMERO DE ADOPCIONES
13 cachorros.


Irene, Leila & Ángela

ANIMALES ABANDONADOS


Bueno aquí os dejamos el número de gatos que han abandonado y adoptado, también os dejamos la campaña de castración 2011.

NÚMERO DE ENTRADAS(ABANDONADOS).
8 CACHORROS Y 3 ADULTOS

NÚMERO DE FALLECIDOS
1 CACHORRO Y 2 ADULTOS

NÚMERO DE ADOPCIONES
13 CACHORROS (MENORES DE 6 MESES) Y 4 ADULTOS

NÚMERO DE GATOS CASTRADOS EN CAMPAÑA CASTRACIONES
191


Leila, Ángela e Irene

ANIMALES ABANDONADOS


Hola a todos después de estas vacaciones seguimos con nuestro trabajo sobre los animales abandonado, en concreto los gatos, no por eso hay que abandonar a ningún otro animal.

NUNCA LOS ABANDONES, ¡ELLOS TAMBIÉN QUIEREN SER FELICES!


Irene, Leila & Ángela

¡Esta vez si!

En la mañana del sabado 14 de enero, volvimos a retomar nuestro proyecto de la pesca y en esta ocasión cambiamos de lugar, seguia siendo la playa de poniente pero nos dirigimos hacia el puente de piedra o también llamada la Virgen. Tras una larga caminata llegamos sobre las 9:45 y empezamos a pescar con tres tipos de cebos: Concha Fina, Navajas Y Gusanos Coreanos y lanzamos desde el muelle hacia dentro. La mar estaba baja y hacia levante pero muy flojo. Sobre las 10:00 empezó a bajar bastante la marea pero antes de cambiar las cañas de sitio cogimos un pez Araña (10:15) de unos 25 cm con Concha fina como cebo y directamente le cortamos la cabeza por motivos de seguridad ya qe contiene veneno en sus branquias y la zona superior de la cabeza. Como la marea seguia bajando cambiamos la posición de las cañas y lanzamos hacia la bahia donde al cabo de una hora y cuarto aproximadamente(11:30) cogimos un Zargo de unos 19 cm con Gusanos coreanos. Despues de coger ese pez no cogimos nada mas ya que empezo a levantarse un poco de viento por lo que sobre las 13:00 empezamos a recoger el equipo y tomamos rumbo a casa con la sensación de que la cosa iba cambiando hacia mejor y la esperanza de que siga mejorando con el tiempo.













EXTRA:
Hacia la mitad de la mañana y al cambiar de posición las caña el soporte de una de estas, que estaba mal puesto, cayo tirando la caña, Por poco la perdemos. Aunque conseguimos cogerla el soporte cayó en un agujero bajando entre las piedras asi que, para recuperarlo tuvimos que recurrir a las dotes de Antonio.
Despues de verlo recuperar el soporte nos dimos cuenta de porque lo llamamos "El Topo" no veas como bajaba y subia por las rocas como si de un Topo, valga la redundancia, se tratara.
Aqui estan algunas fotos de la busqueda del soporte perdido:




domingo, 15 de enero de 2012

Psicoanalisis, introducción


En esta entrada os voy a hablar del del Psicoanálisis, que en el sentido de estudio ,es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienés Sigmund Freud alrededor de 1896. A partir del psicoanálisis se han desarrollado posteriormente diversas escuelas de psicología profunda o de orientación dinámica y analítica. Asimismo, la teoría ha influenciado a muchas otras escuelas psicológicas y de terapias no necesariamente psicoanalíticas.

El concepto de «psicoanálisis» designa, por una parte, aquel modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Este modelo se basa en la experiencia de Sigmund Freud en el tratamiento clínico de casos de neurosis, fobias y diversos padecimientos psíquicos. Por otra, «psicoanálisis» se refiere también a la terapia psicoanalítica misma, es decir, a un conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticas para el tratamiento de conflictos psíquicos. Finalmente, «psicoanálisis» puede referirse además al método psicoanalítico: un método de investigación que ha sido aplicado más allá de la psicología clínica individual, al análisis de fenómenos culturales, por ejemplo en etnología y antropología.

Medidas drásticas

Hola a todos:
Las encuestas, como ya sabéis, han comenzado y, por tanto, las primeras revisiones a las respuestas que algunos ya nos habéis proporcionado. En general están bien, los resultados comienzan a tomar forma y se asemejan con una idea esperada sobre la que estuve trabajando para compararla con los datos reales: en resumen, todo va viento en popa.
Sin embargo, algunas de las respuestas tienen datos que se salen de lo esperado, o bien por información insuficiente, o por respuestas que, al contrario de lo que pedí al principio de nuestra andadura, han sido respondidas con insuficiente madurez (no mencionaré a alumnos de forma específica debido a que las encuestas deben ser anónimas, pero los ejemplos son varios: uno de vuestros compañeros ha visto ultimamente en TV un anuncio sobre niños borrachos, ya me diréis cual es; otro, por ejemplo, ha especificado que una de las clases de producto que le interesa son los "vicios" y, en el apartado dedicado a ejemplos de esas clases de producto, especifica "Porno, consolador y lubricante", lo cual es más chocante si añado que se trata de un alumno varón...en fin...).
Solo os digo que esto es un trabajo que requiere, aparte de nuestra dedicación, de vuestra colaboración y que, hablando también por mis compañeros Omayra y Miguel Angel, no tenemos ganas de bromas mientras hacemos este tipo de trabajos, por lo que me veo obligado a colocar un filtro sobre las respuestas, que consta de los siguientes puntos (que pueden ser editados durante el trabajo):

1. Las respuestas a las preguntas deben contestar completamente a la pregunta y a las especificaciones de cada punto.
2. Las respustas deben adaptarse al abanico de posibilidades que nosotros, en nuestro trabajo, hemos creido que podrían darse (Lo siento, alumno vicioso, tus consoladores no tienen cabida en nuestras encuestas).
3. En el caso de que las respuestas no sean aptas, serán directamente eliminadas de nuestra base de datos; si el encuestado desea repetir la encuesta (se le hará saber que no ha sido aceptada), tiene a su disposicion las preguntas en una entrada anterior; deberá hacernosla llegar, o bien por un comentario en alguna de nuestras entradas, o bien personalmente, o bien en alguna de las redes sociales que frecuentamos.

Recordamos que estas encuestas no son obligatorias, desconozco si responderlas contará para la nota de la asignatura (eso es competencia de los profesores) por lo que no tenéis por qué hacerlas; es más, si vais a decir idioteces en un trabajo serio, mejor que os lo guardéis donde queráis (por decirlo mal y pronto). Con esto espero que los compañeros se tomen más en serio el trabajo y que nosotros mismos le pongamos más empeño en las encuestas para que sean lo más completas posibles y no nos hagan perder tiempo innecesariamente.
Muchas gracias a los que ya han respondido a nuestra encuesta 
y volvemos a animar a los que no la hayan hecho a ofrecernos su ayuda.

viernes, 13 de enero de 2012

Vuelta a la rutina

Después de estas dos semanas de merecidas vacaciones en las que no hemos hecho nada, volveremos a retomar el trabajo. Nuestro próximo objetivo será informaros sobre las actividades típicas de los carnavales debido a la proximidad de la fecha.
En este apartado intentaremos concertar algunas entrevistas con lo diversos grupos de comparsas y chirigotas que participan en el concurso de nuestra ciudad.
Hola, como he hablado con mi profesor Feliciano, y le he comentado, ya he terminado de explicar en el trimestre pasado todo lo respecto a como realizaré mi trabajo ( sistemas de alumbrado).
En este trimestre empezaré con la realización del trabajo teórico e iré exponiendo semanalmente a través de este blog lo que voy realizando en el.
En caso de cualquier duda podéis consultarme por aquí.
Un saludo.
Somos Cristina y Mélanie
En esta entrada explicamos que en estos días de fiesta nos hemos reunido un par de veces para leer el libro que recogimos en la biblioteca y hemos estado recopilando la información del mismo. También hemos tenido la oportunidad de preguntarle a un conocido nuestro sobre algunas curiosidades sobre la equitación,como por ejemplo los lugares mas cercanos donde podemos encontrar artículos y productos para practicar la equitación,como la tienda Pacheco (situada en la carretera del cementerio) ,también la tienda de la Gloria,donde también podemos encontrar algunos productos como botas ,cabezales,..(situada también en la carretera del cementerio pero mas cerca de la gasolinera shell).

Vicente Vázquez

El otro dia mantuvimos una conversación con Vicente Vázquez jugador de La Línea que jugó en el filial del Real Madrid en segunda división, en dicha conversación nos informó sobre que todos sus hermanos menos uno fueron jugadores profesionales de fútbol, que a sus 24 año pasó por una lesión de menisco antes de fichar por el filial blanco. En esta conversación no recibimos suficiente información para incluirla en trabajo.

Working...

This week we've been working in our project, and because of the lack of information we decided to begin with the physical work, passing it to computer size. We've begun with the information of Marillac Home, and we hope to finish it soon, to begin with other organizations.

Next week, we're going to Asansull, an organization very known in this city. Of course, only if we have time to pass the information about Juventudes Marianas Vicencianas to computer before, since we meet once a week.