domingo, 30 de octubre de 2011


La Equitación es el arte de mantener el control preciso sobre un caballo, así como los diferentes modos de manejarlo. La equitación implica también los conocimientos para cuidar caballos y el uso del equipo apropiado llamado aparejo o arreos.

Estos equipos son esenciales al momento de montar un caballo ya que con esto se tiene el control de animal.

Existe un tipo de equitación básica, donde lo principal es aprender a montar, y uno más avanzado, usado para saltar, realizar carreras, acarrear ganado, exhibición o equitación de alta escuela.

Historia de la Equitación.

Durante milenios, el caballo no fue más que una pieza de caza para servir de alimento al hombre prehistórico. Su velocidad de galope no permitía abatirle fácilmente con los medios rudimentarios de entonces, pero más tarde la astucia y las emboscadas preparadas por el hombre permitieron hacerse con las manadas de caballos que caían bajo los certeros golpes de los cazadores. Después sobrevino un período de calma, porque el hombre nómada se volvió sedentario, pastor y agricultor, y el caballo, más libre, sufrió una transformación, y por razones inexplicables las manadas disminuyeron, aunque las condiciones de vida deben haber mejorado.

En la edad de bronce el hombre se percató de que el caballo podría convertirse en un elemento utilitario y no solo en base de su alimento. El caballo empezó a emplearse como elemento de trabajo. En la historia de la humanidad, el caballo se convirtió en pieza vital de una nueva era. Según todos los indicios, el caballo no tuvo su origen en Europa, sino que fue importado de alguna apartadas regiones oriental para su utilización doméstica.

viernes, 28 de octubre de 2011

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN


Otras de las fiestas típicas de nuestra región es como la nombrada ya en el titulo , la festividad de la virgen del carmen , se produce en 16 de julio y consiste en hacerle un homenaje a los pescadores linenses y la virgen es transportada hacia el mar donde realiza un pequeño trayecto por la playa del levante.

La Línea de la Concepción siglo XX

Os dejamos un vídeo aquí de algunos lugares de nuestro pueblo en el Siglo XX, estos días publicaremos para informaros de como va nuestro trabajo, ya que visitaremos la biblioteca pública para buscar información de estos lugares.

¡Buen fin de semana!

FOTOS,SOBRE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.



















Como consecuencia,mostramos las fotos de la parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada, y otra en la cual se muestra el día 8 de Diciembre nuestra patrona saliendo por las puertas de su parroquia.

Nuestros propósitos

Entre los colegios que tenemos cómo objetivo están: IES Antonio Machado, CEIP Carlos V, CEIP Inmaculada y CEIP San Felipe, todos ellos de la localidad de La Línea de la Concepción.

Hemos tomado la iniciativa de entrevistar , con la intención de conocer la historia de los colegios y de la educación de nuestra ciudad , al grupo directivo de los colegios mencionados anteriormente. Contamos con la colaboración de un ex-director del colegio Carlos V.

En las siguientes semanas iremos acompañando las entradas con fotografías para una mejor comprensión de lo expuesto.

FUTBOLISTAS LINENSES


Hola soy Carlos ,el grupo lo comparto con Iván Cabrera y vamos a realizar un trabajo sobre los jugadores de fútbol de la Línea de la Concepción y el campo de Gibraltar que han llegado a jugar en primera y segunda división.Jugadores como Aldolfo Aldana, Espinola, Juan Merino...

Mini aporte de los beneficencios (nosotros)

Como hasta la semana que viene no tenemos la entrevista y no podemos subir más información, puesto que no la tenemos, solo os subimos esta simple foto del Hogar. Como podéis observar, es un hogar normal y corriente, aunque en la fachada ponga Hogar Marillac.

Sistemas de alumbrado en un vehículo










¡Hola! Soy Julián Miguel Cuesta alumno de 2º Bachillerato A y mi trabajo va a tratar sobre el sistema de alumbrado en un vehículo.


martes, 25 de octubre de 2011

TRADICIONES LINENSES


"Antiguedad de las viviendas Linenses"





















Este pasado, sábado yo y mi compañero Luis Miguel, decidimos empezar el proyecto, buscando por las calles los arcos de las puertas que la definan como una vivienda antigua. Ademas decidimos ampliar el estudio, a lugares históricos y antiguos de nuestra ciudad. Así como la plaza de toros, la imprenta "Gráfica Hispana" etcétera y recopilar información de dichas antigüedades y lugares de interés.

Pero, a lo que nos dedicamos este día fue a localizar ciertos arcos de puerta y lugares históricos.
Localizamos el "cinema imperial" y en la misma calle los localizamos las puertas con arcos antiguos 7, 9, 10 y 19 , la imprenta "Grafica Hispana" y la plaza de toros.

















Como inicio es un poco escaso, pero seguiremos cada semana localizando y aportando datos, fechas e historias de dichos lugares.

La Cita

La semana pasada fuimos al Hogar Marillac, a ver si podíamos tener una entrevista con la directora, y le explicamos nuestro proyecto, el cual le pareció fenomenal. Lamentablemente, la directora tenía una semana un poco ajetreada y no podía atendernos como es debido, así que nos ha dado una cita para el miércoles semana que viene.
Esta semana publicaremos una foto del Hogar Marillac y nos prepararemos para formular las preguntas que le haremos a Sor Magdalena, la directora.

lunes, 24 de octubre de 2011

Tipos de religiones

Los tipos de religiones que seran trabajadas por ahora, son las siguientes:
-Católica
-Evangélica
-Testigos de Jehova
Cada una se diferencian por diversas cosas como ideas, tradiciones, pensamientos... 
La religión católica es la religión monoteísta más extendida por el mundo, los cristianos enseñan que Dios es omnipotente sobre todas las cosas. Esta religión explica que se debe vivir con amor ya que la humanidad lo necesita; creen en la resurrección. Para ellos el mundo lo creo Dios como así lo recoge la biblia (su libro sagrado). Las fiestas que celebran son el bautismo, la eucaristía, oración universal y el padre nuestro. Esta es la que más conocemos.
Los testigos de Jehova son 7'1 millones de miembros extendidos por 236 países que tienen las siguientes creencias:
a) Creen que Cristo va a volver.
b) Insisten en el estudio y conocimiento de la biblia.
c) Se niegan a votar, trabajar en el servicio militar,...
d) Para ellos Jehova es el nombre de Dios, porque para ellos Jesucristo no es Dios, ni María fue su madre.
e) María no permaneció virgen, es decir, tuvo más hijos.
f) No se puede bautizar a los niños, está prohibido tener imágenes, no se celebra la navidad ni ninguna otra fiesta y el alma muere con el cuerpo.
g) No existe el infierno.
h) Está prohibido comer la carne de animales impuros y no se permite la transfusión de sangre, ni beberla.
Los evangelicos tienen como única forma de fe, la Biblia. Se pueden casar, para ellos solo existe un mediador y es Jesucristo. 
No creen en imágenes y solo deben dar culto a Dios.

Con esto ya explicado, nuestras próximas entradas tendran toda la información que hemos encontrado sobre las distintas iglesias de nuestra localidad.
Si tenéis dudas, preguntad e intentaremos solucionarlas.

domingo, 23 de octubre de 2011

Más vale tarde que nunca


Sabemos que es un poco tarde! pero nos presentamos, somos Marta, María y Josema y nuestro se va a basar en la historia y progresos de algunos rincones de La Línea, sabemos que puede sonar aburrido, pero lo acompañaremos con fotos y demás para que al menos, os interese un poco, nos escucheis cuando expongamos y sepais algo más sobre nuestro pequeño-gran pueblo.

Vehículos Eléctricos

Lo primero que estamos haciendo es una encuesta en la cual se pregunta por el conocimiento del funcionamiento de los vehículos híbridos y eléctricos. Por otro lado estamos estudiando y analizando las posibilidades de como construir un vehículo eléctrico a escala. También contamos con la ayuda de un amigo que posee un Toyota Prius, sabemos que no es eléctrico sino híbrido, es decir, que tiene 2 motores: uno de gasolina y otro eléctrico.

Aquí dejamos un dibujito para que veáis cómo funciona.

En busca de un combustible

Antes de empezar la búsqueda de un posible combustible para transbordador espacial que resulte mas económico, debíamos hallar las distintas formas de "hacer volar" un cohete. Después de investigar, las resumimos en tres tipos :

-Mediante explosivos. La energia liberada en la explosión impulsaría al cohete

-Mediante campos electromagnéticos. Consiste en el impulso de un proyectil a través de un campo electromagnético generado por el paso de la corriente eléctrica a través de un conductor.

-Mediante el tercera ley de Newton, el principio de acción y reacción, " a toda acción le corresponde una reacción, con misma intensidad, misma dirección, y sentido contrario. La quema de un combustible, liberaría una gran cantidad de gas a presión que impulsaría el cohete








Ya que en una explosión la energía se libera en todas direcciones , toda la fuerza del impulso no pasaría al cohete, por lo que no conseguiría suficiente velocidad como para escapar de la atmósfera, y si optamos por el campo electromagnético, para conseguir la mitad de la velocidad de escape, tendriamos que utilizar la corriente eléctrica necesaria para iluminar la ciudad de Chicago; por lo que, por miedo a acabar como el coyote del correcaminos en el uso de explosivos y por la imposibilidad de pactar con el alcalde de Chicago, nos hemos decantado por la tercera ley de newton que es el método usado actualmente en el lanzamiento de un transbordador.

Tras esta decisión e investigar un poco, hemos hallado una serie de combustibles, que gracias a su proceso de extracción, resultaría proporcionalmente más económico:

- La extracción de Etanol a base de la fermentación de sandías, caña de azucar, etc. El etanol equivale al 30% de efectividad como combustible con respecto a la gasolina o al queroseno, y al ajustar su cantidad, daría buenos efectos como combustible.

- La extracción de hidrógeno a partir de la electrólisis del agua. A partir de un proceso de electrólisis separaríamos la molécula de agua (H2O) en hidrógeno (H2) y oxígeno (O2) que nos servirían como combustible y oxidante (nesitamos almacenar el oxidante del combustible ya que en el espacio no hay oxígeno para quemar). Del mismo modo, este proceso llevado a grandes dimensiones, resultaria favorecedor para nuestro proyecto, ya que se abarataría el proceso de extracción del hidrógeno (actual combustible para el nuevo transbordador espacial de la NASA).


Por ahora solo hemos hecho trabajo de investigación para estudiar cómo desempeñar nuestro proyecto, más adelante tras estudiar todos los casos, los llevaremos al estudio práctico

sábado, 22 de octubre de 2011

Festividad de la Inmacula Concepción.


Bueno,como ya comentamos en la entrada anterior,vamos a escribir sobre tradiciones linenses.Entre todas las tradiciones hemos querido empezar po esta fiesta, ya que es la más próxima.
El día 8 de diciembre se conmemora la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de nuestra ciudad, por tal motivo para La Línea de la Concepción es un día de fiesta grande, en este día sale a bendecir las calles de la ciudad bajo la devoción de sus habitantes. Los actos religiosos comienzan con la Novena en el Santuario de la Inmaculada Concepción donde cada día celebra la Santa Misa una parroquia diferente de la ciudad.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Comienzo del trabajo, ¡ a por los peces!



El pasado sabado 15 de Octubre comenzamos nuestro estudio sobre la pesca aqui en la linea desplazandonos a la playa de poniente en un dia soleado aunque con un poco de viento.
Sobre las 17.00 empezamos a pescar con tres tipos de cebos: Chipirones, Coreanos y Navaja, esta última fue la protagonista de la primera captura de la tarde, una Herrera de 32 cm. Luego cambiamos de cebo para probar con otro tipo elegimos coreano y con ellos cogimos todo lo demas: Otra Herrera, esta vez de unos 22 cm y luego un par de peces pequeños, que tras la toma de medidas devolvimos al mar, fueron una Vieja de 6 cm y un Besugo de 8cm. Con el otro tipo de cebo esta vez no hubo suerte y no se cogio nada, otra vez sera.
En conclusión La primera toma de contacto no ha sido mala y nos llevamos una buena impresión, por ahora predominan las capturas de Herreras y el cebo, el coreano.

domingo, 16 de octubre de 2011

Introducción a la publicidad

Hola a todos, como ya sabréis, una de las temáticas propuestas, la que nos corresponde a Omayra, Miguel y a mí, trata sobre publicidad pero, ¿sabéis en qué consiste? Como alguno de vosotros no tendrá muy claro el verdadero efecto de la publicidad, nos vamos a encargar de haceros ver hasta qué punto os puede afectar el hecho de ver una película o de caminar por la calle para la elección de los productos que compráis y consumís. Para empezar, me gustaría hablaros un poco sobre la publicidad:
Wikipedia (recurso favorito de los alumnos de todo el mundo) define "publicidad" como una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En principio os habréis quedado con cara de circunstancia, pero os prometo que, si seguís leyendo, os enteraréis de todo. La publicidad es un modo de comunicarse con el mundo para ofrecer la garantía de calidad de un producto por parte de la empresa que lo elabora; me explico, si Coca-cola saca la nueva Coca-cola zero sin cafeína, sin burbujas, sin coca y sin cola (es decir, agua), el producto debe ser anunciado al mundo para garantizar que es buena y que es "lo que está de moda". Si ves un anuncio cuya canción es pegadiza, se te quedará en la cabeza, la tararearás por ahí y, cuando vayas al supermercado y veas ese producto, no tendrás más remedio que comprarlo solo porque se te quedó la canción de su anuncio en la cabeza. Esto, que nos puede hacer pensar "a mí eso no me pasa" es absolutamente inevitable: la publicidad rige nuestros criterios a la hora de comprar. Un ejemplo fácil consiste en que si yo escribo "Aquí tú eres el king", todos (o casi todos) vais a saber que me refiero al restaurante de comida rápida Burger King. Poco a poco, vamos quedándonos con los slogans de las marcas más conocidas y, en consecuencia, compramos dichas marcas porque, se supone, son buenas por el hecho de ofretarse en la televisión, radio, etc.
Con esto ya tenemos una idea vaga sobre la publicidad, pero volvamos al proyecto que nos incumbe. Me gustaría, como base para nuesto trabajo, haceros comentar esta entrada respondiendo a algunas preguntas.
                                                                                                                           
1. Menciona tres modelos de coches. (Ej: Dacia Sandero)
2. Tres perfumes (Ej: Nina, de Nina Ricci)
3. Después de enviar las respuestas, medita sobre dónde has oído esas marcas y cómo c*ño se te han podido quedar en la cabeza si todavía no tienes edad para conducir (la mayoría) ni te vas a comprar un frasco de 100€ de Channel nº 5. Pues eso, amigos míos, es lo que hace la publicidad.

Espero que os haya gustado el post, que colaboréis enviando esas dos respuestas (y si queréis responder la tercera...) y agradezco que leais este post.

sábado, 15 de octubre de 2011

Carreras universitarias

El trabajo que voy a realizar será sobre las carreras más demandadas por los dos cursos de segundo de bachillerato de nuestro instituto. Haré un estudio sobre las carreras que quieren estudiar los alumnos de dicho curso; dónde preferirían cursarlas, qué influye en sus elecciones, si los profesores, amigos, o familiares influyen en ella, etc. Para recopilar la información necesaria realizaré unos cuestionarios que repartiré en ambos cursos.
También, después de saber cuales son las más demandadas de cada modalidad de bachillerato que se cursa en nuestro I.E.S. (tecnológico, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades), recopilaré información sobre notas de corte, asignaturas que más nota dan, dónde pueden estudiarse dichas carreras en Andalucía, etc.

RECORDATORIO A LOS TARDONES

Espero que sea cuestión de breves momentos el que aparezcan los restantes grupos con sus propuestas, ya las teníais pensadas y no es lógico que os demoréis en este pequeño trámite. Ánimo
la cuenta atrás ha comenzado

viernes, 14 de octubre de 2011

FINALIZA LA FASE 1y COMIENZA LA FASE 2


Llega a su fin la FASE 1. Como estaba programado, el día 15 de octubre se cumple el plazo para que todos los alumnos y grupos hayan decidido el tema de su proyecto. Parece ser que son pocos los que quedan por decidirse.

A partir de la semana próxima debeis inicar la FASE 2, el trabajo de campo. En un primer momento debeis acotar el objeto de estudio de forma precisa. No os perdais en generalidades ni en divagaciones. Id directamente a las fuentes de información y, como primera tarea, localizadlas, definidlas y describidlas. Se trata de ir dando pequeños pasos pero firmes.

Para cualquier duda, recurrid a vuestros profesores.

Vuestras entradas pueden ir apareciendo a lo largo de la semana, no es necesario que espereis al viernes.

Y AQUÍ ESTOY YO

Bueno chicos y chicas como antes decía mi compañera Omayra, Pedro ella y yo vamos a llevar a cabo un trabajo sobre publicidad y consumo donde vamos a relacionar las preferencias de los Linenses con las del resto de España en cuanto que tipos de productos compran y cual es el tipo de publicidad que más les llama la atención. Así que ya sabeis si quereis hacer algún aporte nos lo comunicais e intentaremos darle nuestro toque de humor sin perder la seriedad que el trabajo conlleva.

Reciclaje

Yo, Israel y mi compañero Julio vamos a realizar un trabajo sobre el reciclaje tanto en nuestro instituto como en la localidad.

El embarazo

Hola a todos mi trabajo consiste en seguir día a día un embarazo con el fin de publicar una nueva entrada a la semana con novedades de como va el embarazo si puedo también are un video para el final sobre la evolución del vientre.
Un saludo a todos!

Colegios de La Línea

Hola, somos Kevin, Adriana e Israel de 2º de Bachillerato A y hemos pensado en hacer una exposición sobre los centros educativos que tenemos en nuestra localidad, principalmente centros dónde haya enseñanza primaria y secundaria. Estudiaremos la historia de cada uno de éstos y expondremos los elementos más destacables con fotos adjuntas y curiosidades.

Equitación en la Línea de la Concepción


Somos Cristina y Melani
Nuestro tema se va a basar en :
Equitacion en la Línea De la Concepción


La Equitación es el arte de mantener el control preciso sobre un caballo, así como los diferentes modos de manejarlo. La equitación implica también los conocimientos para cuidar caballos y el uso del equipo apropiado llamado aparejo o arreos.

Estos equipos son esenciales al momento de montar un caballo ya que con esto se tiene el control de animal.

Existe un tipo de equitación básica, donde lo principal es aprender a montar, y uno más avanzado, usado para saltar, realizar carreras, acarrear ganado, exhibición o equitación de alta escuela.

Historia de la Equitación.

Durante milenios, el caballo no fue más que una pieza de caza para servir de alimento al hombre prehistórico. Su velocidad de galope no permitía abatirle fácilmente con los medios rudimentarios de entonces, pero más tarde la astucia y las emboscadas preparadas por el hombre permitieron hacerse con las manadas de caballos que caían bajo los certeros golpes de los cazadores. Después sobrevino un período de calma, porque el hombre nómada se volvió sedentario, pastor y agricultor, y el caballo, más libre, sufrió una transformación, y por razones inexplicables las manadas disminuyeron, aunque las condiciones de vida deben haber mejorado.

En la edad de bronce el hombre se percató de que el caballo podría convertirse en un elemento utilitario y no solo en base de su alimento. El caballo empezó a emplearse como elemento de trabajo. En la historia de la humanidad, el caballo se convirtió en pieza vital de una nueva era. Según todos los indicios, el caballo no tuvo su origen en Europa, sino que fue importado de alguna apartadas regiones oriental para su utilización doméstica.

TRADICIONES LINENSES

¡Hola! Nuestro grupo está integrado por: Lucía,Ana y Triana.
Vamos a realizar un trabajo sobre costumbres,tradiciones(como las fiestas,gastronomía..)
Intentaremos hacer el trabajo lo más entretenido y ameno posible.
¡Un saludo!

Vehículos eléctricos


Los componentes del grupo, Adrián Oliver y Yesu Mesa, hemos decidido realizar un trabajo sobre los vehículos eléctricos, ya que la mayoría de las personas no conocen su funcionamiento y son el futuro, porque son respetuosos con el medio ambiente.

Cambios en la platilla del trabajo de publicidad y consumo


Bueno como ya dijo Pedro, el trabajo trata sobre el consumo y la publicidad, con un nuevo paréntesis, Miguel Ángel( Migue para todos) se une a nosotros en la búsqueda sobre que la efectividad de los anuncios aquí, en La Línea.


Un saludo de parte de Migue, Pedro y yo (:

Asociaciones de beneficencia

Daniel Izquierdo y Ana María Jiménez vamos a presentar un trabajo sobre las diversas instituciones o asociaciones de beneficencia en La Línea de la Concepción. Empezaremos la semana próxima a entrevistar a los integrantes del "Hogar Marillac" que son las hermanas, los enfermos de Sida y otras enfermedades que le han causado, sus cuidadores y os contaremos un poquito que más hacen a parte de cuidar a estos.

ANIMALES ABANDONADOS

Leila, Irene y Ángela hemos pensado en hacer un estudio estadístico durante el tiempo que durara este curso, sobre el abandono de animales domésticos ( gatos y perros ) en La Linea. Para ellos cada 10 días mas o menos visitaremos la protectora de animales de nuestra ciudad para informarnos personalmente sobre el porcentaje de animales y fechas de abandono.

presentacion trabajo cementerio

nuestro trabajo consistirá en catalogar las distintas lapidas del cementerio, así como su antigüedad, diferentes edades...

jueves, 13 de octubre de 2011

El comportamiento

Sergio Sánchez, Jose Carlos Gavira y Jesús Cabrera hemos decido estudiar, tras años de falta al respeto de los entes que nos rodean, estudiar como se comportan aquellos que tienen sentido de la moral e inteligencia. Trataremos diagnosticar los comportamientos enfermizos que emanan de nosotros mismos de vez en cuando. Finalmente, haremos un vídeo explicativo intentando darle un toque de humor al tema.

martes, 11 de octubre de 2011

Las distintas Iglesias de nuestra localidad

Las alumnas de 2º Bachillerato A, Rocio Fernández y Candela Gallardo, enfocaremos nuestro trabajo sobre las distintas Iglesias y religiones que hay en la La Línea de la Concepción.

Visitaremos cada una de ellas y semanalmente os iremos contando todas nuestras experiencias.


Saludos.

IDEAS PARA VUESTROS PROYECTOS

Durante el curso pasado (2009-10) los alumnos de 4º ESO del profesor de Ciencias Sociales GONZALO GONZÁLEZ realizaron sus proyectos a través de la creación y publicación de blosg.

Podeis acceder a sus proyectos y a los nuevos que han comenzado a desarrolalr los alumnos de 4º de este año a través del blog NOTICIAS DEL IES VIRGEN DE LA ESPERANZA, en el menú de la derecha en el blog QUÉ DE PROYECTO o directamente pinchando sobre este vínculo:


Os puede servir de referencia, de orientación e incluso de consulta ya que algunos de los temas que habeis elegido pueden haber sido tratados por los alumnos de 4º.

Estos trabajos son fundametalmente prácticos y están basados en el trabajo de campo realizado por los alumnos de 4º. Tened presentes que de vuestros trabajos se espera un tratamiento científico de la información más riguroso todavía, ya que estais en 2º de Bachillerato.

SALUDOS DEL PROFESOR IBÁÑEZ

Ya estoy aquí, ahora comenzaré el proceso de evaluación; así que ánimo y a trabajar

jueves, 6 de octubre de 2011

PRIMERAS CLASES (II)


Después de la clase de la clase todo el mundo debe tener claro lo siguiente:

1. Tener una cuenta de Google
2. Dar su dirección de e-mail al profesor para que éste lo invite como coautor del blog
3. Recibirá en su correo mi invitación y pinchando en el link accederá al blog
4. Publicará su primera entrada para presentar el trabajo y al equipo (en su caso),
5. Etiquetará la entrada como FASE 1 y con el tema de su trabajo EN MAYÚSCULAS

Si alguien no consigue completar esta primera fase, deberá recurrir urgentemente al profesor o a un compañero que le ayude. Espero que mañana podamos leer ya todas las entradas.

Daos por saludaos!


Hola, soy Eduardo Moya, mi trabajo se basará en un estudio sobre las mariposas que habitan nuestra ciudad, aunque os parezca que no habrá más de cuatro o cinco especies os mostraré que estáis equivocados, hay bastantes más.


<=== Mariposa blanca de la col (Pieris brassicae) Macho.

Hola mosquillas

Divya y yo (Helen), tenemos pensado en catalogar los árboles que se encuentran en el parque Sofia.

Presentación trabajo de pesca

Los componentes del grupo: Eduardo Castro, Antonio Manuel Gavira y Pablo Jiménez. Este trabajo consistirá en realizar un trabajo científico sobre la pesca deportiva en La Línea, en el que tomaremos datos de lo que hemos pescado en cada ocasión con diferentes cebos, en distintas circunstancias y localización, y diferente estado atmosférico. Esperamos que os guste. Un saludo.

Ruta Gastronómica

Somos un grupo formado por Yaiza Benítez López y José María López Balloqui, quienes vamos a trabajar en un proyecto donde desarrollaremos una Ruta Gastronómica de La Línea de la Concepción, hablando de bares típicos, antiguos y nuevos de nuestra localidad.

Esta es nuestra primera visita y vamos a explicar en qué va a consistir más precisamente. En él vamos a entrevistar a numerosos dueños, gerentes y trabajadores de los bares de ''tapeo'' autóctonos. Además de un análisis socio-económico de dicho tema en La Línea de la Concepción.

Saludos, os tendremos informados de los avances del proyecto próximamente...

¡Houston,tenemos un problema!


Grupo de Andres Valencia y Francisco Morales se presenta, listo y preparado para la batalla.Nos disponemos a expresar semanalmente nuestro progreso en la gran tarea que hemos marcado: recrear una maqueta de una transbordador espacial como los utilizados por la NASA que funcione con un combustible que sea proporcionalmente más barato del que esta utiliza actualmente (para que se ahorren dinero y nos paguen las universidades,¡que la educación está mu' cara!).

Primero calcularemos los datos necesarios para que tal recreación sea lo más exacta posible y tras este paso nos dedicaremos a hacer pruebas practicas para lanzar nuestra maqueta y corregir los posibles fallos que se den durante estos.Más tarde crearemos un informe en el que explicaremos todo el recorrido realizado durante este proyecto.

Esperemos que todo salga bien, que ningún hamster sea herido durante las pruebas y que la fuerza nos acompañe.

PD:Como funcione le vendemos la patente a Mercadona para que haga combustible marca Hacendado.

¡Españoles, Yo, Pedro, os saludo!

Hola a todos, mi trabajo consistirá en la publicidad, desarrollando una duda que me planteé hace tiempo: ¿Coinciden las opciones de productos y marcas en nuestro pueblo con las de España en general? Me explico: ¿Usamos los mismos productos los linenses que el resto de los españoles? Para este trabajo, precisaré de la colaboración de Omayra. En el caso de que alguien más esté interesado en el tema, siempre hay sitio para una persona más.

Saludos.