viernes, 30 de septiembre de 2011

PRIMERAS CLASES





Durante los primeros días de clase hemos llegado a algunas conclusiones importantes. La primera es que no tenemos muy claro que es un proyecto integrado. Desde luego que no se trata de una asignatura de una hora semanal en la que no se hace nada y todo el mundo saca un sobresaliente. Debemos proponernos darle seriedad a esta materia ya que a través de ella pondremos de manifiesto nuestras verdaderas capacidades, competencias y destrezas. Algunos han ido definiendo ya su tema de estudio. Alguien ha propuesto realizar un estudio estadístico de las especies capturadas en las costas de La Línea a traves de ciertas modalidades de pesca deportiva. Otros se han interesado por la incidencia del maltrato y abandono de animales en La Línea. Otros pretenden construir un prototipo a escala de un automóvil híbrido. Hay quien pretende mandar al espacio exterior un cohete usando un combustible más barato que el que emplea la NASA. Alguien ha sugerido curiosear por el cementerio para descubrir las lápidas más antiguas. Otros quieren reconstruir las Torres Gemelas en cartulina o demostra que las tendencias marcadas por la publiciad no siempre se cumplen. Tambien se ha sugerido realizar un catálogo de bichos. Todos los temas tienen su propio interés. Lo importante es que afronteis su estudio con rigor científico y con ánimo crítico.

El próximo día os habilitaré para que empeceis a publicar vuestras entradas en este blog. No se trata de ser brillantes desde el principio, sino de comenzar a trabajar, a desbastar y luego pulir los temas poco a poco, con paciencia y constancia, para que brillen el día de su presentación.